Acto de presentación de la convocatoria de ayudas
Acto de presentación de la convocatoria de ayudas. ORM

Publicada la convocatoria de ayudas para la adquisición de placas fotovoltaicas en la Región

Podrán beneficiarse entre 60 y 70 viviendas en la Comunidad de Murcia. El plazo para solicitar la subvención, publicada en el BORM, comienza este miércoles 20 de marzo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Boletín Oficial de la Región publica hoy la convocatoria de ayudas para la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas de la región. Se subvencionará hasta la mitad de la inversión realizada. La convocatoria tiene un presupuesto de 300.000, por lo que se podrán ver beneficiadas en total entre 60 y 70 viviendas en toda la región, según el tipo de instalación que contraten. El plazo para pedir la subvención empieza el miércoles y termina el 27 de mayo.

Las instalaciones subvencionables pueden ser de tres modalidades aunque en todos los casos la potencia nominal máxima será de diez kilovatios. La primera modalidad será para la electrificación mediante placas solares fotovoltaicas, de edificaciones no conectadas a la red eléctrica y con apoyo de baterías como, por ejemplo, una casa de campo aislada. La segunda modalidad será para las instalaciones conectadas a la red y sin apoyo de baterías, mientras que la tercera instalación también deberá estar conectada a la red pero con baterías.

El consejero de Fomento Patricio Valverde asegura que fomentar el autoconsumo de energías renovables y contribuir a la eficiencia del sistema energético doméstico son los principales objetivos.

Una vez que se adjudique la ayuda hay cuatro meses para justificar que la instalación se ha realizado. El exceso de electricidad que se genere en las placas se puede exportar  a la red eléctrica gestionada por las grandes compañías sin que haya alguna penalización.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000