Refinería de Repsol en Escombreras.
Refinería de Repsol en Escombreras esta mañana. ORM

Repsol anuncia una inversión de 300 millones en su complejo de Escombreras para fabricar biocombustible

El presidente de la compañía, Antonio Brufau, asegura durante una visita a la refinería en Cartagena que también se ampliarán las dos plantas de producción de lubricantes

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha anunciado hoy una inversión en el complejo de Escombreras de unos 300 millones de euros en un plazo de 3 ó 4 años para la fabricación de biocombustible de segunda generación y la ampliación de las dos plantas de producción de lubricantes.

Brufau ha visitado esta mañana la refinería del Valle de Escombreras, acompañado por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y varios miembros de su gobierno. El presidente de Repsol ha comentado con el del ejecutivo murciano los planes de futuro que tiene la compañía para su complejo de Cartagena, que pasan por una inversión a corto y medio plazo, tres o cuatro años, de unos 300 millones de euros.

La compañía está ultimando los trámites para iniciar ya en 2019 la ampliación de las dos plantas de lubricantes y en las que invertirá entre 150 y 160 millones. El resto será para iniciar la fabricación de 250 mil toneladas al año de biocombustible de segunda generación a partir de grasas y aceites. Brufau asegua que se trata de un proyecto complejo desde el punto de vista tecnológico y en el que ya trabajan los ingenierios de Repsol al tiempo que buscan un socio a nivel mundial para recoger las grasas y aceites con las que se fabricaría el biocombustible.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, no ocultaba su satisfacción tras conocer los planes que tiene Repsol para seguir potenciando la refinería de Cartagena, considerada una de las tres mejores de Europa.

Durante la visita, López Miras ha agradecido la colaboración de esta empresa en los diferentes proyectos que  lleva a cabo la administración, tanto culturales con la recuperación del patrimonio arqueológico, como educativos, especialmente en la implantación del sistema dual de formación profesional

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000