Se mantiene el aviso amarillo por calor en la Región, al menos, hasta el lunes
Mapa de temperaturas de España. AEMET

Se mantiene el aviso amarillo por calor en la Región, al menos, hasta el lunes

Las temperaturas máximas superarán los 39ºC en la Vega del Segura

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Este fin de semana seguiremos con tiempo estable, con cielos poco nubosos y mucho calor, y se ha activado el aviso amarillo entre las 13:00 y las 20:00, tanto para el sábado como para el domingo y el lunes, con máximas que pueden superar los 38ºC y temperaturas nocturnas elevadas.

Un calor que se mantendrá durante los próximos días ya que, según la AEMET, en el conjunto de la semana que viene, tendremos temperaturas tres o cuatro grados por encima de los valores normales para este época. Una siutación que podría cambiar a partir del viernes, cuando aumentará la inestabilidad y bajarán las temperaturas hasta situarse en valores normales. Así lo ha dicho el delegado de la AEMET en la Región, Juan Esteban Palenzuela.

El viernes, 3 de agosto, fue el segundo día más cálido desde 1941, con un valor medio de temperatura máxima 36,4ºC. Una temperatura media superada, únicamente, por el 10 de agosto de 2012 con 37,8ºC.

Este sábado la temperatura más alta de país, según datos de la AEMET, ha sido de 44,9ºC y se ha registrado en El Granado (Huelva).

En la Región de Murcia, la máxima ha sido de 38ºC de Molina de Segura.  

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000