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STERM presentará un recurso por la orden de Educación sobre las charlas en los colegios

El sindicato considera esa orden de la consejería de Educación como un ataque a la profesionalidad de los docentes. Sostienen también que Moreno está vulnerando dos decretos vigentes sobre la programación curricular

04 SEP 2019 - 00:00
Esperanza Moreno con profesores de un colegio
Esperanza Moreno con profesores de un colegio. REGIONDEMURCIA
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STERM presentará un recurso por la orden de Educación sobre las charlas en los colegios
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REDACCIÓN. Murcia

La consejera de Educación, Esperanza Moreno, asegura que la orden que obliga a los centros a pedir permiso expreso a los padres para que los alumnos puedan participar en charlas no vulnera ninguna normativa vigente, respondiendo así a las críticas de PSOE, Podemos y sindicatos.

Por su parte, el sindicato STERM presentará un recurso a la decisión de la consejería de Educación de hacer obligatoria esta petición de permisos a padres o tutores para las actividades complementarias de menores, pues considera que Moreno está vulnerando dos decretos que establecen que las actividades complementarias de las programaciones docentes tienen carácter obligatorio.

STERM califica esa orden como ataque a la profesionalidad de los docentes, así como suponer para este colectivo una mayor carga burocrática. El portavoz del sindicato, José Manuel Fernández, ha explicado que habrá que pedir permiso a los padres para todas las actividades complementarias, aunque sean obligatorias por estar dentro del currículum educativo y tener lugar dentro del horario escolar. 

El diputado socialista Emilio Ivars ha denunciado también en Twitter que la consejería está vulnerando una normativa en vigor que establece que las actividades complementarias son obligatorias para el alumnado. Moreno niega esa acusación e insiste en que no se está contraviniendo ninguna norma.

La consejera añade que la autorización será obligatoria solo en el caso de charlas impartidas por profesionales ajenos al centro educativo y que el objetivo es dar respuesta a la demanda de las familias de poder elegir sobre la educación de sus hijos. 

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