Teodoro García en rueda de prensa
Teodoro García en rueda de prensa. ORM

Teodoro García: 'Desde hoy, durante cuatro años, el líder de la oposición es Casado'

García Egea ha dicho que el PP va a hacer "autocrítica" en la reunión del Consejo Ejecutivo Nacional de mañana, y se pondrán a trabajar ya con la vista en las elecciones de mayo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | AGENCIAS

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este lunes que, tras los resultados de las elecciones, "a partir de hoy, durante cuatro años, el líder de la oposición se llama Pablo Casado" por lo que ha garantizado la continuidad del líder popular pese la debacle electoral.

En una rueda de prensa, tras los resultados de las elecciones de ayer, que han supuesto para el PP un recorte de más de la mitad de su escaños hasta situarse en 66, García Egea ha dicho que el PP va a hacer "autocrítica" en la reunión del Consejo Ejecutivo Nacional de mañana, y se pondrán a trabajar ya con la vista en las elecciones de mayo.

García-Egea ha subrayado que Casado llegó a la presidencia del PP hace sólo nueve meses y que "todos los líderes han tenido varias oportunidades". Ha destacado que él de hecho era el único candidato que se presentaba por primera vez, "y los proyectos necesitan tiempo en todos los ámbitos territoriales", ha insistido, sobre la posibilidad de que Casado deje de dirigir el partido.

Ha asegurado que Casado goza de "amplia confianza" dentro del PP y que ahora la formación se concentra en trabajar por las municipales y autonómicas del 26 de mayo. "Hoy hemos hablado con total normalidad con los barones territoriales, los presidentes autonómicos y provinciales y también con algunos alcaldes. A partir de mañana, todos con la vista puesta en las autonómicas y municipales", ha agregado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000