Adela Martínez Cachá y Juan Castaño en la reunión del Consejo Escolar. Foto ASR.
Adela Martínez Cachá y Juan Castaño en la reunión del Consejo Escolar. Foto ASR.

Todos los profesores –interinos incluidos– conocerán a 31 de julio en qué centro estarán el curso que viene

Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Adela Martínez Cachá, en la reunion del Pleno del Consejo Escolar de la Región

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASR. Murcia.

Hacía tres años que no se lograba que en el mes de agosto cada colegio e instituto de la Región pudiera tener configurado su claustro.

En este sentido, Martínez-Cachá explicó que “la medida aporta una mayor tranquilidad de los profesores, que antes del mes de agosto conocerán el centro al que se incorporarán en septiembre, y permitirá a los directores conocer y estructurar funciones de la plantilla de sus centros para organizar el proyecto educativo de cara al próximo curso”.

La titular de Educación explicó que “la medida posibilitará que se inicie el próximo curso con mayor normalidad y que el profesorado de los centros esté en sus destinos desde el principio de la actividad docente”. Martínez-Cachá agradeció la labor del personal de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y del Servicio de Personal Docente por el trabajo que permite agilizar el proceso de adjudicación de plazas.

Martínez-Cachá explicó que “estamos haciendo un gran esfuerzo para lograr que el profesorado conozca lo antes posible su destino para planificar su trabajo, el proyecto de centro y la organización del mismo, y dar la mejor respuesta a la comunidad escolar con los más de 25.000 profesionales que trabajan en la Educación, que se distribuirán en las más de 11.000 aulas”.

PLENO DEL CONSEJO ESCOLAR

Martínez-Cachá y el presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia (CERM), Juan Castaño, han presidido el  último pleno del curso 2016/2017. Entre los temas abordados, destaca la memoria anual de actividades del curso 2015/2016, el informe bienal sobre la situación del sistema educativo en la Región de Murcia durante los años 2012/2014 y el plan anual de trabajo para el próximo curso 2017/18.

El presidente del Consejo ha querido hacer especial mención al esfuerzo de los docentes durante esos dos cursos. Dice que ellos y los sanitarios de la Región soportaron entonces las peores consecuencias de la crisis económica.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000