Loading

La detenida por matar a su marido en San Pedro del Pinatar pasará este sábado a disposición judicial

La Guardia Civil baraja varias hipótesis aunque la que más fuerza cobra es una posible riña familiar. Una vecina relataba que era una pareja ecuatoriana "normal, buena gente"

22 MAR 2019 - 00:00
Servicios funerarios trasladan el cuerpo del hombre fallecido
Servicios funerarios trasladan el cuerpo del hombre fallecido
Escucha el audio a continuación
La detenida por matar a su marido en San Pedro del Pinatar pasará este sábado a disposición judicial
00:21

REDACCIÓN 

La mujer que ha sido detenida este jueves por la tarde por matar presuntamente a su marido de una puñalada en el transcurso de una riña familiar en su domicilio de San Pedro del Pinatar pasará finalmente este sábado a disposición judicial, en los juzgados de San Javier.

Cabe recordar que la mujer, que había presentado una denuncia previa contra el ahora fallecido, fue detenida por la Guardia Civil como autora de un delito de homicidio, según la Benemérita, que no ha podido desvelar más detalles del suceso o de los implicados porque la investigación continúa abierta.

El '1-1-2' recibía, a las 13.58 horas de ayer, la llamada de la mujer, que decía haber apuñalado a su marido después de que él, de 32 años, intentara pegarle, en su domicilio del barrio de Las Esperanzas.

Al lugar se han movilizado patrullas de la Guardia Civil y ambulancias con personal del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, que realizaron maniobras de reanimación, ya que el herido se encontraba en parada cardiorrespiratoria y con un arma blanca en el cuello, hasta la llegada del personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Pese a sus esfuerzos, el joven fallecía.

La concejal de Policía de San Pedro, Ángela Gaona, ha asegurado a Onda Regional que "parecer ser que sí" había denuncias previas por violencia de género, aunque pasadas las horas la hipótesis que cobra más fuerza es la de una posible riña familiar. La Guardia Civil ha explicado que la denuncia fue presentada por la mujer en 2018 y fue archivada.

El matrimonio, de 32 y 30 años y nacionalidad ecuatoriana, tiene dos hijos de corta edad. Un suceso que sorprendió a los vecinos del edificio que han asegurado que era una pareja "normal y corriente, buena gente".

 

 

 

Temas
Podcasts destacados