Desaladora de Águilas
Desaladora de Águilas

Una rotura en la desalinizadora de Águilas deja sin poder regar 2.000 hectáreas

El secretario de Agua y Medio Ambiente del PP en la Región, Jesús Cano, exige al Ministerio "celeridad máxima" para evitar que la producción de sandía y frutales se pierdan

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La desaladora de Águilas ha sufrido una avería que ha obligado a interrumpir el suministro de agua procedente de esta planta a los municipios de Águilas, Lorca, Puerto Lumbreras y Pulpí, que son los que se abastecen de sus recursos.

En este sentido, el secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del Partido Popular de la Región de Murcia, Jesús Cano, ha exigido al Ministerio de Agricultura "celeridad máxima para arreglar la grave rotura del colector de la desaladora de Águilas", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"Pedimos que con carácter de urgencia se tomen las medidas oportunas para evitar que las más de 2.000 hectáreas de producción de sandía y frutales se pierdan", ha dicho Cano, para remarcar que "no podemos consentir que miles de regantes se vean imposibilitados para regar".

El responsable de Agua del PPRM ha explicado que la incidencia "ha dejado la planta totalmente inutilizada lo que supone, en la situación en la que estamos, en plena campaña de verano, cuando mayor demanda de agua hay, consecuencias dramáticas para los cultivos del Valle del Guadalentín".

En este punto, ha subrayado que en todo el Valle se riega con agua de la planta desaladora de Águilas, a excepción de una pequeña parte que se riega con agua del Trasvase Tajo-Segura.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000