El secretario general de la formación morada en la Región da por sentado que todos los acuerdos están prescritos y que viene una época de mayoría absoluta conformada por "las derechas"
REDACCIÓN. Cartagena
El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha lamentado que este martes es un "día triste" para la democracia porque Ciudadanos "ha vuelto a frustrar, una vez más, las expectativas y el deseo de cambio y de regeneración" por parte de la población murciana.
En la rueda de prensa posterior al acto de constitución de la Asamblea, Urralburu ha lamentado que Cs "ha vuelto a incumplir sus promesas y a decepcionar el voto de su electorado" porque, una vez más, "ha entregado las llaves de la mesa a los ultras de VOX, a los que no creen en la pluralidad y diversidad de los españoles".
No nos gusta que la extrema derecha esté sentada en la Mesa", ha reconocido el líder de Podemos, quien ha hecho "directamente responsables" de ello a la formación naranja. "Es una traición expresa al Estatuto de Autonomía que aprobamos hace unos meses, y con el que la Región se abría a nuevos derechos y se reconocía que la Comunidad era plural y diversa".