Loading

2018 fue 'el mejor año turístico de la historia de la Región', con la llegada de más de 5,7 millones de visitantes

El presidente de la Comunidad Fernando López Miras asegura que el objetivo de cara a este año es superar los 6 millones de turistas con la ayuda del nuevo aeropuerto

17 ENE 2019 - 00:00
Visita de López Miras al Centro de Cualificación Turística
Visita de López Miras al Centro de Cualificación Turística. COMUNIDAD
Escucha el audio a continuación
2018 fue 'el mejor año turístico de la historia de la Región', con la llegada de más de 5,7 millones de visitantes
00:27

REDACCIÓN. Murcia

Más de 5,7 millones de personas visitaron la Región de Murcia en 2018, lo que supone un 3,3 por ciento de incremento. Fue el año más importante para el turismo en la historia de la Región de Murcia, ha dicho el presidente Fernando López Miras.

De cara a 2019 el objetivo será superar los 6 millones de turistas. El aeropuerto ayudará a ello, porque según López Miras, habrá nuevos vuelos a Rusia, Noruega y República Checa, entre otros países.

En 2018 se registraron 43 millones de pernoctaciones, cuatro puntos por encima del año anterior. Además, el sector generó una media de 20 empleos diarios. 

El presidente regional ha hecho un balance del sector turístico durante una visita al Centro de Cualificación Turística de Murcia, en el que el último curso han estudiado 2.300 alumnos de 16 nacionalidades diferentes. El 80% ha conseguido un trabajo.

Temas
Podcasts destacados