Loading

'¡Estaba durmiendo y no me lo creía, es una locura!'

Escucha el testimonio emocionado de los premiados con el Gordo de la Lotería de Navidad, el 26.590, en Las Torres y Beniaján. De esta última localidad varios décimos han viajado a Los Alcázares y Murcia

22 DIC 2019 - 00:00
Algunos de los premiados con el Gordo en Las Torres y Beniaján
Algunos de los premiados con el Gordo en Las Torres y Beniaján
Escucha el audio a continuación
'¡Estaba durmiendo y no me lo creía, es una locura!'
05:03

SILVIA MATEO | REDACCIÓN. Murcia

En la administración número 1 de Las Torres de Cotillas lo tenían todo preparado por si tocaba el gordo: champán, camisetas. Solo que ha sido tan madrugador que les ha pillado con la administración cerrada. 400.000 euros es el premio para los ganadores de cada uno de estos décimos.

20 décimos eran adquiridos por "El Obrador de Luz", un comercio de catering, cuya propitaria, Luz, trabajaba el domingo por la mañana y atendía a los medios. Reconocía que las agraciadas son personas a las que por su situación les vendrá muy bien este dinero.

Entre los testimonios que hemos recogido, el de una vecina de Las Torres que se encontraba durmiendo cuando ha salido el número, muy madrugador, y ha recibido la llamada telefonica de Luz.

Jésica y Yoli son dos amigas que compaten el gordo. Yoli se ha tenido que tomar una tila en lugar del típico champán. Podrá pagar la hipoteca de su casa. Otro de los agraciados en Las Torres de Cotillas es Felipe, tiene cuatro hijas y les ayudará a partir de ahora. Eva tiene cuatro hijos y esta mañana estaba muy emocionada.

El 26.590, el Gordo, se ha vendido también en Beniaján en total diez décimos de 400.000 euros, es decir, cuatro millones de euros que llegan según explica el lotero a familias muy necesitadas.

El responsable de la administración de loterías, José Turpín, se jubila por todo lo alto una vez que ha vendido el gordo. Asegura que lograrlo es el objetivo de todas las administraciones. Ahora deja el negocio a su hija a la que le desea lo mejor. José Turpín conoce a casi todos los premiados y dice, "es gente que lo necesita".

Los décimos de Beniaján también han viajado hasta el Bar Pina, situado en la calle Abenarabi del barrio murciano de Vistalegre, que ha repartido cuatro décimos,  1,6 millones de euros del 'Gordo'.

Las 23 personas agraciadas compraron los 4 décimos premiados en la administración de Beniaján. Un primer premio muy madrugador que les ha pillado a muchos en la cama. A cada uno de los afortunados de la peña Pina les ha tocado unos 58.000 euros que reciben con mucha emoción y alegría. Algunos ya pensaban en qué gastar el premio, aunque no lo tienen todavía muy claro

Uno de los décimos de Beniaján ha viajado hasta Los Alcázares. Una peña de 20 profesores, conserjes y administrativos del Colegio Concertado Las Claras de Los Narejos que también tiene una sede en el barrio murciano de La Flota. Les ha tocado 20.000 euros a cada uno de ellos y hoy mismo han quedado a comer para celebrarlo. Es la primera vez que forman la peña y desde luego el año próximo repetirán como cuenta Domingo, uno de los docentes.

 

 

 

 

Temas
Podcasts destacados