Presentación "Murcia Ciudad Creativa". AytoMurcia
Presentación "Murcia Ciudad Creativa". AytoMurcia

'Murcia ciudad creativa' transformará el urbanismo del barrio del Carmen a través del arte

El festival comienza este jueves y habrá conferencias, talleres, música y performances

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Transformar el urbanismo a través del arte. Ese es el objetivo del Festival ‘Murcia Ciudad Creativa’, que llega este jueves al Barrio de El Carmen con conferencias, talleres, música y performances.

Este festival, que conjuga música, arte y arquitectura, trata de repensar la ciudad a través de procesos creativos, nuevos conceptos e ideas, de un manera participativa, en la que los artistas trabajarán con los vecinos en la transformación del barrio, según el arquitecto Ramón Gómez, director del festival.

El festival utiliza como escenario distintos puntos del barrio: plazas, centros municipales, locales comerciales y jardines. De esta forma, se hace partícipe a todo el barrio y se muestra a todos los murcianos el encanto cultural que tiene El Carmen.

Este proyecto ha sido desarrollado gracias al Centro Puertas de Castilla. Su director, Jesús de la Peña, ha dicho que el Barrio del Carmen es un buen lugar para comenzar este proyecto, porque el movimiento surgió en el Cuartel de Artillería, y anuncia que se hará extensible a toda la ciudad. 

Las conferencias se realizarán de jueves a sábado desde las 10.00 hasta las 14.00 horas con ponentes como Cartonlab, Boa Mistura o Verbo Estudio , entre otros. Y habrá actividades como la creación de bancos de espera, el dibujo urbano, o la realización una estructura con cartón reciclado.

Asimismo, se desarrollará una perfomance de la mano de Fru Fru el que consistirá en hacer retratos sonoros personajes del barrio como si fuera un contestador automático con hilo musical. Para escuchar estos audios el barrio se llenará con pegatinas que contienen un código QR que dan acceso a estos audios.

 El festival ‘Murcia Ciudad Creativa’ finalizará con un concierto de Rey Lobo el sábado a las 21.15 horas en la Plaza del Cuartel de Artillería como clausura de este evento.

 El acceso y la participación en todas las actividades será totalmente gratuito a través de inscripción en la web del festival www.murciaciudadcreativa.es

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000