Loading

'No queremos que nos maten, queremos ser libres de verdad'

Cientos de personas protestan en la Región para mostrar su rechazo e indignación a la sentencia de la 'La Manada'

27 ABR 2018 - 00:00
Concentración en la plaza Cardenal Belluga de Murcia
Concentración en la plaza Cardenal Belluga de Murcia. ORM
Escucha el audio a continuación
'No queremos que nos maten, queremos ser libres de verdad'
01:28

REDACCIÓN. Murcia

Alrededor de mil personas se manifestaban ayer en la Plaza de Belluga de Murcia para mostrar su indignación por la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra que ha condenado a los miembros de 'La Manada' a 9 años de cárcel, quedando absueltos del delito de violación. Las concentraciones se repetían en otras localidades de la Región como Cartagena o Lorca

Murcia se sumaba al clamor de otras capitales españolas que han mostrado su repulsa por lo que consideran una "sentencia aberrante que desprotege a las mujeres".

Los lemas "No es no", o "No es abuso, es violación" se corearon en diversas ocasiones y en el manifiesto que leía Gloria Alarcón del Forum de Política Feminista

Distintos representantes políticos y sociales se dejaron ver en este encuentro de protesta, así como jóvenes de la misma edad que la agredida que piden un endurecimiento de las leyes.

Las formaciones políticas en la región, también expresaban su malestar por la sentencia de "La manada". En la Asamblea Regional, durante el pleno de control al presidente de la Comunidad, el portavoz de Podemos, Oscar Urralburu, no se explicaba como una mujer tiene que poner en riesgo su vida para demostrar que ha sido violada.

El portavoz del PP en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, desde el respecto a las actuaciones judiciales, era contundente a la hora de señalar su discrepancia.

Temas
Podcasts destacados