'RO', las letras de desempate para las solicitudes de centro educativo

El próximo lunes 4 de marzo comienza el plazo para solicitar centro, según ha recordado la consejera Adela Martínez-Cachá

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

'RO' serán las letras del apellido familiar a partir de las cuales se producirá el desempate entre las solicitudes de centro educativo que obtrengan la misma puntuación en el baremo establecido por la Consejería de Educación para el próximo curso.

El lunes 4 de marzo empieza a contar el plazo para solicitar centro. La consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, ha señalado que la administración facilita desde el curso pasado con antelación cuál será el criterio de desempate para que las familias puedan tenerlo en cuenta a la hora de solicitar centro. 

El proceso de admisión a enseñanzas de régimen general para el curso 2019-2020, que se desarrollará entre el 4 y el 15 de marzo, para los alumnos que vayan a solicitar plaza escolar en colegios e institutos públicos y en centros concertados. La Consejería de Educación, Juventud y Deportes prevé superar las 30.000 solicitudes para el curso escolar 2019-2020, de las cuales 14.500 corresponderán a primer curso de Infantil (3 años), cuando las familias eligen el centro para iniciar la escolarización de sus hijos.

Toda la información del proceso, junto a la documentación correspondiente, será publicada en la sección ‘Admisión de alumnos’ del portal Educarm (http://www.educarm.es).

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000