30 Aniversario Onda Regional
Imagen de un control de movilidad en Murcia
Foto: Policía Local de Murcia

540 sanciones en la ciudad Murcia por incumplir el toque de queda y el confinamiento

Desde el pasado mes de agosto, la Policía Local ha denunciado también a una quincena de personas que no estaban cumpliendo las cuarentenas

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

La Policía Local de Murcia ha impuesto 540 sanciones relacionadas con incumplimientos del toque de queda y el confinamiento del municipio en la última semana, desde la entrada en vigor de esas medidas.

La portavoz del equipo de gobierno municipal, Rebeca Pérez, ha explicado que, más de la mitad de esas multas, han sido por no cumplir con el toque de queda. Desde el pasado mes de agosto, la Policía Local ha denunciado también a una quincena de personas que no estaban cumpliendo las cuarentenas establecidas por los servicios sanitarios.

Y, desde que se decetó el Estado de Alarma, se han interpuesto casi 14.900 denuncias por no llevar puesta la mascarilla o hacerlo de manera incorrecta y 760 por exceder el número máximo de seis personas en grupos en actividades sociales.

También, 498 multas por superar el aforo permitido en los coches (el 50 por ciento de su capacidad), y 259 por fumar en la vía pública sin guardar la distancia de seguridad, además de 429 sanciones a locales por incumplimientos diversos de la normativa de prevención del coronavirus.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000