Loading

A prisión los detenidos por el doble crimen de Las Seiscientas

Comisario Ignacio del Olmo: "seguiremos en el barrio (...) no hay motivo para que estén alarmados"

14 NOV 2017 - 00:00
Armas incautadas a los investigados por el crimen de las Seiscientas
Armas incautadas a los investigados por el crimen de las Seiscientas
Escucha el audio a continuación
A prisión los detenidos por el doble crimen de Las Seiscientas
01:34

REDACCIÓN. Cartagena / Murcia

El titular del juzgado de instrucción número 5 de Cartagena ha ordenado el ingreso en prisión de los tres  detenidos por el doble crimen de las Seiscientas. Se les investiga por los delitos de homicidio/asesinato, tenencia ilícita de armas y lesiones graves.

Esta mañana se les ha tomado declaración en un lugar que se ha mantenido en secreto por motivos de seguridad, después de que se negaran a declarar ante la policía, según explicaba el comisario jefe de la Policía Nacional en Cartagena, Ignacio del Olmo, quien ha comentado a los medios de comunicación que los detenidos tienen antecedentes por narcotráfico, aunque el caso no parece guardar relación con esa circunstancia.Del Olmo ha confirmado que las detenciones se produjeron en Madrid por agentes desplazados desde Cartagena, en colaboración con otros de la capital. 

Disputas por la custodia

Según la investigación ha podido determinar por ahora, el origen del problema estaría en la ruptura de una pareja formada por un hijo del clan de los Salgueros y una hija del clan de los Gasolinas, que decidió poner fin a la relación y regresar a las Seiscientas con el hijo de ambos.

El comisario dice que todo apunta a un conflicto familiar por la custodia del menor, y confirma que ninguno de los tres sospechosos tiene permiso para poseer ni utilizar las armas confiscadas. Además, según los testimonios y las investigaciones, las víctimas no portaban armas.

Las Seiscientas, barrio en calma

El comisario insiste en que Cartagena es segura, que la policía está presente en ese barrio y en el resto de la ciudad, y tranquiliza a la población.

En especial, Ignacio del Olmo ha tenido palabras de elogio para el barrio de las Seiscientas y su Asociación de Vecinos. El comisario confirma que los Gasolinas han abandonado el barrio, pero insiste en que no hay motivo para que la población esté alarmada.

Finalmente, el comisario jefe de Cartagena ha tenido palabras de condolencia para la familia de las víctimas, y ha advertido de que nadie debe intentar tomarse la justicia por su mano

Temas
Podcasts destacados