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Ábalos dice que "no hay fecha" de vuelta a la normalidad

El ministro de Transportes insiste en que se hará de forma escalonada y siempre en función de la situación sanitaria del país

08 ABR 2020 - 00:00
José Luis Ábalos. Web Moncloa
José Luis Ábalos. Web Moncloa
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Ábalos dice que "no hay fecha" de vuelta a la normalidad
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REDACCIÓN. Murcia

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, indicó que "no hay fecha de vuelta a la normalidad", dado que dependerá y estará condicionada por la situación sanitaria del país y, además, será progresiva, "una desescalada".

El ministro Ábalos ha afirmado que el día 26 de abril concluye la prórroga del estado de alarma, pero que eso no quiere decir que, para entonces, la normalidad en el país sea la que quisiéramos.

"No sabemos cómo va estar el país desde el punto de vista sanitario el 26 de abril, que es lo que condiciona la vuelta a la normalidad", añadió el ministro en rueda de prensa en Moncloa. "Por ello, es cierto que hay una fecha de vencimiento del plazo del estado de alarma, pero eso no implica la vuelta a la normalidad, eso implica simplemente que se termina el estado de alarma", recordó.

El minsitro de Transportes ha explicado que, antes de esa fecha, ya tendremos datos sanitarios que nos indicaran si es posible o no y cómo se puede volver a esa normalidad, a lo que llamamos desescalonamiento, lo cual quiere decir que se trata de un proceso y, por tanto, no tiene una fecha determinada.

TRENES MEDICALIZADOS

Renfe ya tiene listos tres trenes para trasladar pacientes afectados por coronavirus entre comunidades autónomas en el caso de que sean requeridos para ello por parte de las autoridades sanitarias.

Los trenes tienen ya el visto bueno de la Agencia de Seguridad Ferroviaria, que han "validado su idoneidad", y, además profesionales de la sanidad y los servicios de emergencia han realizado un simulacro de transporte en uno de estos trenes en la estación de Atocha.

Según ha explicado José Luis Ábalos, se va a poder trasladar 24 pacientes cada tren y, además, que se trata de vehículos 'híbridos', capaces de circular por cualquier línea ferroviaria, tanto AVE convencionales, y tanto electrificadas como no electrificadas.

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