El río Segura a su paso por Ceutí
El río Segura a su paso por Ceutí. ORM

Acaba el año hidrológico y se cierran los pozos de sequía

El final de este año hidrológico marca también la conclusión del cuarto decreto de sequía

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los embalses de la cuenca del segura están al 27 por ciento de su capacidad. Las importantes lluvias de la gota fría de mediados de septiembre dejaron apenas 76 hectómetros en los embalses. El año hidrológico acaba mañana lunes y habrá que esperar todavía unos días a conocer el informe de la Junta de Gobierno que recoja el balance de lo que han sido los últimos 365 días en la cuenca del Segura.

Preocupa a los agricultores el cierre de los 45 pozos que durante este año han abierto para paliar la sequía. El presidente de la Confederación del Segura, Mario Urrea, dice que esperará a pedir la prórroga del decreto a que finalice el otoño y ver la evolución de las lluvias. Son ya cuatro años consecutivos en sequía. Urrea pone el acento en el cierre de los pozos de sequía como la primera medida que se pondrá en marcha esta próxima semana.

La Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Segura informó en julio favorablemente la solicitud para la prórroga del decreto de sequía que debe aprobar el Gobierno de España. Si bien ahora la situación ha cambiado y de momento no se ha tomado la decisión ya que estamos en alerta y hay margen para actuar.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000