Loading
AVE

Adif inicia las obras de soterramiento ante el escepticismo de los vecinos

El director de Construcción del gestor ferroviario, Juan Tébar, asegura que, si todo va según lo previsto, se podrá contar con un AVE en pruebas en primavera; el portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento, Joaquín Contreras, plantea sus dudas porque se trabaja al lado de la estación de El Carmen.

15 NOV 2017 - 00:00
La maquinaria de las obras (izda.) y la protesta vecinal (dcha.). ASR
La maquinaria de las obras (izda.) y la protesta vecinal (dcha.). ASR
Escucha el audio a continuación
Adif inicia las obras de soterramiento ante el escepticismo de los vecinos
01:26

ASR. Murcia. 

El gestor de infraestructuras ferroviarias, Adif, comienza las obras de la primera fase del soterramiento de la estación de El Carmen, unos trabajos que concluirán en tres meses y que permtirán, si todo va como está planeado, un AVE en pruebas en primavera.

El director de Construcción de Adif, Juan Tébar, ha explicado a los medios de manera pormenorizada las distintas fases que culminarán con el soterramiento. Se empiezan los trabajos cerca de la estación para soterrar en una primera fase la vía que, en el futuro, dará servicio a los trenes de Cartagena. Se ha instalado la maquinaria necesaria para construir los muros laterales de hormigón del futuro túnel que luego se cubrirá con otra plancha del mismo material de modo que se pueda excavar en su interior. Es un proceso que estará culminado en tres meses a un ritmo de construcción de cinco metros diarios de soterramiento a veinte metros de profundidad.

El proyecto global de soterramiento tiene otras fases que se completarán en 24 meses solapándose con esta primera, según las explicaciones de este ingeniero que, a preguntas de los medios, dice que, si no hay cambios en sus planes, el AVE podría funcionar en pruebas para primavera.

La Plataforma Pro Soterramiento recibe con gran escepticismo el comienzo de las obras de soterramiento anunciado por Adif y su portavoz, Joaquín Contreras, argumenta que estos trabajos se producen en las inmediaciones de la propia estación y no en la zona inmediatamente anterior como creían los vecinos. Joaquín Contreras.

Contreras dice que el hecho de que se empiecen las obras en ese emplazamiento les incita a sospechar que se está trabajando en objetivos poco claros y distintos de los que interesan a los vecinos.

Temas
Podcasts destacados