Presentación de la Semana Flamenca
Presentación de la Semana Flamenca. Ayuntamiento de Alhama

Agenda Cultural 17 de septiembre

Hoy destaca el comienzo de la Semana Flamenca de Alhama, con La Niña de la Cueva y Anabel Delgado

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Hoy comienza la final de Artes Escénicas del certamen CreaMurcia en el Teatro Circo, en Murcia. Las 9 obras finalistas se exhibirán durante esta semana, hasta el 21 de septiembre. Las funciones, que van desde los 10 hasta los 50 minutos de duración, se desarrollarán todos los días a partir de las 9 de la noche. La entrada es con invitación hasta completar aforo y se podrán retirar en las mismas taquillas del Teatro Circo una hora antes de cada espectáculo. Hoy se presentan las primeras  finalistas: 'Emmm... ¡Lefa!' de Cía Teatral TZÁ y 'Hacer vs Ser' de Irene Hernández Mora.

Siguiendo con arte, pero más clásico, este lunes se celebra una jornada de puertas abiertas en Caravaca, en la Compañía de Jesús para que las personas que lo deseen puedan admirar la obra que Santiago Ydáñez ha realizado para la exposición 'Místicos. Santa Teresa y San Juan de la Cruz, luz en el Siglo de Oro'. La sala de exposiciones permanecerá abierta al público de 12.00 a 14.00 y de 4 a 6 de la tarde. El retrato realizado por el artista andaluz Santiago Ydáñez ya se ha instalado presidiendo la antigua iglesia de la Compañía, en el lugar que ocupaba el retablo mayor. 

El sábado fallecía el actor y cantante murciano, Juan Bastida. Ayer domingo se celebraba la misa funeral en Beniaján, la pedanía que lo vio nacer hace 64 años. El dramaturgo y ex director del Teatro Romea, Lorenzo Piriz-Carbonell, destacaba de Bastida sus dotes interpretativas, su capacidad para la improvisación y para hacer completamente de todo.

En el capítulo literario, la nueva novela de Pedro Martí, ''Donde lloran los demonios'', inicia hoy la semana de actividades de la Feria del Libro. Será esta tarde, a las 7 y media, en el Centro Cultura Las Claras. Es la segunda parte de la saga de su inspector César Giral, después del éxito de la primera entrega ''La pieza invisible''.

Para finalizar, una recomendación: hoy comienza la Semana Flamenca de Alhama. Es la tercera edición de este evento, que se prolongará hasta el viernes con artistas como Rocío Márques, Yolanda Osuna o Más Faralá. Habrá gran diversidad de actividades, con cante, baile, toque, exposiciones, conferencias y talleres. Esta tarde se podrá disfrutas de las primeras actuaciones, La Niña de la Cueva y Anabel Delgado, una bailaora de la localidad, en la Casa de la Cultura, a las 9 de la noche, con entrada libre hasta completar aforo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000