Cartel Feria de Murcia 2019. AYTO MURCIA
Cartel Feria de Murcia 2019. AYTO MURCIA

Agenda Cultural 2 de septiembre

El ayuntamiento de Murcia presentará hoy un avance de las actividades de la Feria que comienza el 5 de septiembre

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El ayuntamiento de Murcia presentará hoy un avance de las actividades que se realizarán en la Feria de Murcia 2019. La Feria tendrá como principales escenarios de las novedades de este año los ejes conformados por el río, con el itinerario formado desde los Huertos y hacia el Malecón, y la Avenida Alfonso X El Sabio, además de los escenarios tradicionales en distintas calles y plazas emblemáticas de la ciudad.

Estas fiestas traen también la feria taurina 2019 de Murcia comenzará el día 9 de septiembre y se extenderá hasta el 22. El pregón corre a cargo del torero cartagenero José Ortega Cano el día 11 y también se contará con la presencia de otras figuras murcianas del mundo de los toros como el matador Pepín Liria.

Gatea Servicios Educativos propone del 2 al 6 de septiembre un campus tecnológico. Se trata de un taller diario de programación y vuelo de drones, donde los niños aprenderán a programar desde cero y podrán pilotar su propio dron. También se realizarán talleres de experimentos de física y química divertida. Pueden inscribirse previamente en el número de teléfono 667 683 706. Las jornadas son de 9 a 2 de la tarde y el precio es de 95 euros por semana o 25 al día. Es en la Calle Corbalán, cerca del jardín de Floridablanca.

Esta mañana también podrán acudir a la ruta guiada "Cartagena bajo la legión Cóndor". Una interesante visita donde se explicará el armamento que utilizaron el bando republicano y bando nacional, procedente de Italia, Alemania y Rusia, en suelo español.

El Museo de la Ciencia y el Agua muestra la exposición itinerante 'Átomos bajo el agua', producida por el Ocenográfic de Valencia bajo la dirección de Manuel Toharia. En ella podrán ver la relación que hay entre los elementos químicos más abundantes y diversos.

Y mirando hacia el resto de la semana, mañana comienza el festival de literatura 'Cartagena negra'. El Auditorio municipal El Batel, Mister Witt Café y la Librería Santos Ochoa serán las sedes de este evento cultural. Mesas redondas, cortometrajes, encuentros con autores y entregas de premios harán acto de presencia durante 5 días en Cartagena, hasta el 7 de septiembre.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000