La cantante Anabel Rodríguez durante su actuación.
La cantante Anabel Rodríguez durante su actuación. FESTIVAL LO FERRO

Agenda cultural 29 de julio

Anabel Rodríguez Rosado gana el premio Melón de Oro del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro terminaba este sábado con la entrega de su Melón de oro, el premio más destacado del certamen, que ha recaído en Anabel Rodríguez Rosado. Cinco fueron los artistas que lucharon por el triunfo pero solo uno de ellos pudo cumplir su sueño, sueño que comenzó para esta artista sevillana en 2017 con un premior premio en el festival de Lo Ferro y creció con el premio Molino de oro en 2018. Ahora. ha conseguido los correspondientes 12.000€ donador po una empresa de la zona y la Peña Flamenca "Melón de oro", el trofeo Maite Defruz y la placa conmemorativa Sebastián Escudero.

En Cartagena, el Festival Internacional de La Mar de Músicas ha terminado este fin de semana con un homenaje a su director Paco Martín, fallecido el verano pasado. Se trata de un graffiti realizado por los artistas portugueses Rodrigo Contra y Frederico Draw. Este último se caracteriza por usar la técnica del inacabado para añadir lirismo a los protagonistas de los murales. Con esta técnica es capaz convertir cualquier muro anodino y de apariencia tosca en una inmensa pizarra donde la tiza es reemplazada por el spray. Ahora, se podrá contemplar la imagen de Paco Martín sobre la fachada de uno de los edificios de la céntrica calle Sor Francisca Armendariz. En total, han tardado unos 5 días en elaborar este graffiti.

La compañía murciana Pupaclown participará en la XXIII Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebrará entre los días 20 y 24 de agosto. Lasociación ha sido una de las seleccionadas por los organizadores del evento, que han recibido más de mil propuestas llegadas de 22 paises y de todas las Comunidades Autónomas. Pupaclown cuenta con diversos galardones, uno de los más destacados es ese Premio Nacional de Artes Escénicas para la infancia y la juventud en el año 2017. De esta forma, el público de la feria de Teatro podrá disfrutar de una coproducción con los teatros Circos y Romea.

El Museo Nacional de Arqueología subacuática de Cartagena, el ARQUA, realiza visitas teatralizadas para conocer algunas de sus obras más importantes como la colección de la fragata de Nuestra Señora de las Mercedes, el buque de la armada española que data del siglo XVIII.

En esta ocasión se pondrá en escena la historia de María Pita, heroína de la defensa de La Coruña de 1589 frente al ataque de la Contra Armada Inglesa capitaneada por Francis Drake. De esta forma, cada domingo hasta el próximo 25 de agosto se podrá conocer el museo desde otro punto de vista. Las visitas se realizarán a las 12.30 horas y son gratuitas con aforo limitado. Se puede reservar través del correo electrónico: reservas.aqua@cultura.gob.es.

El actor Eduardo Gómez fallecía ayer a los 68 años a causa de un cáncer de garganta. Fue conocido por el gran público por sus papeles cómicos, el más destacado y que le dió más popularidad fue Mariano, el padre del portero en 'Aquí no hay quien viva'.

Precisamente fue uno de los directores de la serie, Alberto Caballero, quien lo hacía público a través de twitter dedicándole unas bonitas y divertidas palabras: "Se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual, pensador y mente fría. Buen viaje, Edu". Tras él, decenas de actores que trabajaban con él, como Fernando Tejero o Malena Alterio se sumaban al homenaje en redes sociales. Esta mañana hemos recordado algunas de sus escenas más cómicas en la serie de Antena 3.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000