El actor Jeremy Irons participa en el documental 'Pintores y reyes del Prado
El actor Jeremy Irons participa en el documental 'Pintores y reyes del Prado. A CONTRACORRIENTE FILMS

Agenda Cultural 9 de diciembre

"Pintores y reyes del Prado": el documental sobre el Museo Nacional del Prado llega a Murcia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

A las ocho de la tarde en los cines Centrofama de Murcia pueden ver "Pintores y reyes del Prado". Un documental sobre el Museo Nacional del Prado, en el 200 aniversario de su fundación. Una producción que explica, mediante multitud de obras maestras de la pintura, la historia del museo y la historia de un país. Se estrenó el 29 de octubre de 2019. Está dirigido por Valeria Parisi y presentado por Jeremy Irons


El que fuera consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, ahora profesor de la Universidad de Murcia, presenta hoy su nuevo libro "Aforismos Ibuprofeno". Una recopilación de artículos periodísticos. La presentación va a tener lugar hoy en la sala cultural del Corte Inglés a las siete y media y lo presentará el escritor murciano, Jerónimo Tristante. Pedro Alberto Cruz, pasaba hace unos días por el programa de esta casa que dirige Lucía Hernández, Afectos Especiales.
 


La Filmoteca acogerá este lunes la gala de los XX Premios de Arquitectura de la Región de Murcia, promovidos por la Comunidad Autónoma y el Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia en colaboración con la Fundación Cajamurcia, y que reconocen y difunden la calidad de la arquitectura en la Región de Murcia.

Durante el acto se entregarán un total de diez premios y dos menciones, entre ellos el reconocimiento a la labor profesional, que este año ha recaído en el arquitecto Salvador Moreno Pérez, por su brillante trayectoria.

El jurado de esta edición, la vigésima desde que en 1985 se convocasen por primera vez, de forma bienal, ha otorgado el Premio Regional de Arquitectura a los arquitectos Alberto Gil y María José Guillén por el vivero de empresas de Archena.

Las obras de excavación en el anfiteatro romano de Cartagena comenzarán el lunes como paso previo a los trabajos de consolidación del muro perimetral, que constituyen la segunda fase del proyecto de su puesta en valor, según fuentes municipales.

Los trabajos permitirán conocer la profundidad exacta a la que se encuentran los restos arqueológicos, que conforme vayan siendo descubiertos, serán identificados y catalogados. Esta obra tiene un plazo de ejecución de un mes y supondrá una inversión de casi 21.000 euros.


El ayuntamiento de Mula ha rendido un homenaje póstumo a la insigne compositora muleña Carmen Ibáñez Ibáñez.
Durante todo el fin de semana se han realizado actividades rememorando el modernismo en Mula. Una de esas actividades se celebraba ayer domingo, homenajeando a la profesora y músico, a la vez que compositora, Carmen Ibáñez Ibáñez. Nació en Mula un 18 de agosto de 1895, dedicó su vida a la música, llegando incluso a publicar en 1926 unos apuntes sobre música e inventó un aparato que llamó “Rigo-movil Ibáñez”, para la enseñanza intuitiva de la música en las escuelas primarias. En Albacete, creó el Orfeón y se ocupó durante años en recoger canciones populares de la tierra, allí falleció el 1 de enero de 1962. Ayer domingo le fue descubierta una placa en la calle oscura de Mula, lugar donde nació.
El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno hablaba de ello.



El escritor y periodista Jose Miguel Vilar-Bou recita este lunes, a partir de las 21.30 horas, en el Café El Sur de Murcia dentro del ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios'.

José Miguel Vilar-Bou (Alfafar, 1979) es un escritor y periodista valenciano afincado en Murcia. Es autor de varias novelas y libros de relatos y también ha escrito un poemario publicado en Amazon, 'Puro ser'.


La Asamblea Regional de Murcia retomará su colaboración con la Real Academia Alfonso X El Sabio, con la que realizó en su día publicaciones y exposiciones como “Murcia y el agua, historia de una pasión”, clausurada en el Comité de las Regiones de Europa, o “Parlamentarios por Murcia, dos siglos al servicio de una Región”, finalizada en el Congreso de los Diputados.
 



El Plan Escena de la Consejería de Educación y Cultura, que busca dotar de mayor programación a los escenarios de los municipios con espectáculos de compañías o productoras murcianas, llega al final de su andadura con cinco citas en el mes de diciembre. En concreto, Abanilla, Águilas, Cartagena, Cieza y Torre Pacheco han seleccionado montajes de Del Molino Producciones, Teatro Los Claveles, Alquibla Teatro y Monís Producciones.


La programación del Plan Escena para este mes comienza el viernes 13 con Del Molino Producciones en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco. En concreto, el Ayuntamiento ha seleccionado el montaje 'Conversaciones con mamá', que plantea con sensibilidad, emoción y toques de comedia el cambio de vida de un hijo que se queda sin empleo y tiene que replantear su situación familiar con la ayuda de su madre.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000