El concejal de Cultura, Jesús Pacheco, presenta las novedades del Gastrovin. Fuente: murcia.es
El concejal de Cultura, Jesús Pacheco, presenta las novedades del Gastrovin. Fuente: murcia.es

Agenda cultural del 30 de agosto

La 17ª edición de Gastrovin Murcia, que se celebra durante la Feria de Murcia, arranca el próximo 5 de septiembre

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

La exposición "El Rey Lobo. El legado de Ibn Mardanish", en el museo Arqueológico de Murcia, estrecha los lazos entre las ciudades de Murcia y Génova.

La concejala de Agenda Urbana, Mercedes Bernabé, visitó ayer esta muestra, financiada por la Fundación Séneca, que destaca los orígenes de la presencia genovesa en Murcia. Bernabé puso de manifiesto que se trata de una parte fundamental en el proceso de hermanamiento entre ambas localidades.

En Mula se rendirá un homenaje a los últimos de Filipinas en el 120 aniversario de su salida de Baler, la ciudad donde estuvieron asediados.

El ayuntamiento de Murcia se compromete con la supervivencia del cine Rex y utilizará sus instalaciones actividades culturales y de promoción del talento joven. El convenio entre el consistorio y la empresa gestora para evitar el cierre de este espacio se basa, además, en la cultura accesible y el respeto a la normativa de protección del edificio.

Así lo ha explicado el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, que añade que en cuanto tuvieron conocimiento de que la sala iba a desaparecer se pusieron en contacto con los dueños. Pacheco comenta que están trabajando en nuevas actividades culturales y en promociones para personas con discapacidad o mayores. Además, cualquier actuación que tenga que ver con la propiedad del edificio deberá tener en cuenta la normativa urbanística de protección del entorno. 

Les proponemos para esta noche la proyección de la película de animación de Pixar "Coco" que se realiza en el Auditorio Municipal Tomás Fernández de Molina de Segura a las 10 de la noche. La entrada es gratuita. 

Miguel es un niño de México que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo, el cual fue músico, los abandonó, y quieren obligar a Miguel a ser zapatero, como todos los miembros de la familia. El día de muertos, tras averiguar que el difunto artista de renombre Ernesto de la Cruz fue su tatarabuelo, roba la guitarra de su tumba, por lo que entra por accidente en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición antes del amanecer. No obstante, su tatarabuela pone de condición para darle su bendición que deje el sueño de ser músico. Debido a eso, Miguel escapa de ella y empieza una búsqueda contrarreloj para buscar a su tatarabuelo. 

Y del cine, a la gastronomía. La 17ª edición de Gastrovin Murcia, que se celebra durante la Feria de Murcia, arranca el próximo 5 de septiembre con novedades respecto a años anteriores pero con el mismo precio-11 euros- y horario -de 20:30 a 00:30- que el año pasado.

Entre lo nuevo, destaca la participación de la Federación de Peñas de la Vendimia de Jumilla que ofrecerán a los vistantes mosto procediente de pisadas de uva que se realizarán en el recinto. Será el domingo 15 de septiembre, como explica el concejal de cultura, Jesús Pacheco. Además, habrá actuaciones de grupos de Folklore de la Región y, por primera, vez habrá opciones para celíacos, así como cerveza sin alcohol para quiénes quieran disfrutar de esta experiencia y no lo puedan consumir. 

La Pegatina llega a Cieza. El grupo de ska y rumba catalana actúa hoy en las fiestas patronales en honor a San Bartolomé de la localidad. La banda llevará allí el entusiasmo y el ritmo que la caracterizan con temas como Lloverá y yo veré. El concierto tendrá lugar en la Plaza de España de Cieza a las 23.00 y la entrada es gratuita. 

Por último, el grupo murciano Eh Txo!! actúa junto a Desahuciados HC y El Hoyo en Moratalla. El potente directo de la banda tiene temas como Citys boys Murcia en homenaje a la afición del Ciudad de Murcia. La noche de punk dará comienzo a las 20.00 horas en el Bar La Piscina de Moratalla. La entrada es gratuita.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000