Del Amor preside la reunión de la mesa de la PAC
Del Amor preside la reunión de la mesa de la PAC. CARM

Agricultura calcula que se perderán más de 60 millones si hay recortes en la Política Agraria Común

El consejero de Agricultura Miguel Ángel del Amor afirma que es el momento de que la administración ponga sobre la mesa el dinero que falta

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La nueva política agraria común, la PAC, conlleva una reducción de las ayudas a la agricultura murciana de más de 60 millones de euros. Se ha reunido esta mañana la mesa de la PAC para tratar esas propuestas del reglamento que ha presentado la Comisión Europea a partir del año 2021.

El consejero de Agricultura, Miguel Angel del Amor, afirma que es el momento de que la administración ponga sobre la mesa ese dinero que falta, si de verdad considera que el desarrollo rural es importante.

Desde las organizaciones agrarias, desde COAG, su secretario regional, Francisco Gil, explica que el secano, que supone el 85% de los cultivos en la región, será el  más perjudicado. Murcia, dice Gil, tiene que reivindicar más financiación.

La reunión de la Mesa tiene como objetivo trabajar sobre el próximo Plan Estratégico Estatal de la PAC y "establecer una posición conjunta que incida en cuestiones concretas sobre las propuestas de reglamento que la Comisión ha presentado sobre su reforma a partir de 2020", informó Del Amor, quien reclamó además al Ministerio que defina las líneas sobre las propuestas de la PAC.

La Comisión Europea ha presentado las propuestas legislativas para esta reforma y ha comenzado un periodo de negociaciones que culminará con la adopción de los textos legislativos que regularán la PAC para el periodo 2021-2027.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000