30 Aniversario Onda Regional
 Ángel Largo
Ángel Largo, vicepresidente de la Asociación para la Racionalización de Horarios de España. ARHOE

Angel Largo: 'El toque de queda ha cambiado los hábitos de vida de mucha gente'

El vicepresidente de ARHOE defiende que estas modificaciones horarias son razonables y recalca que aún queda por conseguir que nuestros horarios laborales vayan al mismo compás con las horas solares

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia

La aplicación de las medidas para evitar los contagios de la pandemia, como el cierre de los bares y restaurantes o su limitación horaria por el toque de queda, incluso el teletrabajo, pueden contribuir a modificar nuestras formas de vida para hacerlas más racionales en cuanto a los horarios laborales, familiares y de ocio.

El vicepresidente de la Asociación para la Racionalización de Horarios de España, Ángel Largo, entiende que el toque de queda, por ejemplo, está modificando en muchos ciudadanos sus hábitos de vida. Otras cosa es que permanezcan o no en el tiempo. 

Largo cree que los verdaderos cambios saludables de racionalizar los horarios deberían afectar no solo al ocio. Mucho más profundas deberían ser las transformaciones de hábitos laborales que redundarían en conciliación familiar, alimentación y hasta en horas de sueño

Respecto de los usos horarios de invierno y verano, Largo recuerda que el 2021 marcará la última de las modificaciones, probablemente en primavera si el Gobierno decir mantener el horario GMT más una hora actual en la península y Baleares. Es lo más parejo al periodo lectivo y laboral con más horas de luz diurna.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000