Moreno Micol, en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes
Moreno Micol, en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes. AHORA MURCIA

Micol: 'Nunca ha existido una empresa fantasma por la que recibiese beneficio alguno'

La concejal de Ahora Murcia se defiende de las acusaciones por presuntas irregularidades en un trabajo realizado en el fondeadero de La Puntica

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La concejala de Ahora Murcia, Ángeles Moreno Micol se defiende de las acusaciones publicadas sobre presuntas irregularidades en su trabajo relacionado con el fondeadero ecológico del club náutico La Puntica asegurando que cuando realizó el proyecto básico era autónoma y así lo facturó, por lo que desmiente la existencia de una "empresa fantasma". El Consejo Municipal de Ahora Murcia apoya las explicaciones ofrecidas hoy por la concejala.  

Moreno Micol ha explicado que todos los trabajos que realizó para el citado club náutico están entregados, facturados, declarados y cobrados como profesional autónoma en el año 2011, antes de comenzar su actividad política. Ha documentado sus afirmaciones y asegura haber seguido todos los trámites legales, por lo que ha desmentido las acusaciones así como que tuviera una empresa pantalla.-    

La marca comercial "Fontnautic" que ella le dió al proyecto básico del fondeadero fue el nombre que después, en 2015, adoptó su hijo, Sergio Pacheco para constituir una sociedad con la que realizar los trámites necesarios para la ejecución de las obras. Pacheco, según ha confirmado Moreno Micol, ya conocía el proyecto porque había recibido poderes del club náutico cuando trabajaba en prácticas para un despacho jurídico, que fue el que continuó con la iniciativa del fondeadero una vez que ella se apartó. La concejala de Ahora Murcia afirma que Sergio Pacheco no es un testaferro.

La portavoz de Ahora Murcia en el Ayuntamiento, Alicia Morales ha expresado su confianza en Moreno Micol porque creen sus explicaciones y considera que desmientenen las acusaciones vertidas contra ella. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000