30 Aniversario Onda Regional
Pedro Antonio Sánchez
Pedro Antonio Sánchez. EP

Anticorrupción pide dos años de cárcel para Pedro Antonio Sánchez por el caso Púnica

El letrado de la acusación popular que ejerce la Asociación ADADE, Francisco Montiel, explica que regreso del caso Púnica a la Audiencia Nacional traerá consigo una nueva demora antes de la apertura de juicio oral

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | AGENCIAS

La Fiscalía Anticorrupción solicita dos años de cárcel para el expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez por los delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada, en relación con su implicación en la rama de Murcia de la trama Púnica.

En un escrito remitido a la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU), las fiscales del caso solicitan la apertura de juicio oral contra el exmandatario regional y un año y medio de cárcel para David Conesa, entonces miembro de su equipo.

El Tribunal Superior de Justicia de la región ha circunscrito el caso Púnica -relativo a presuntas adjudicaciones irregulares por parte de las administraciones públicas a cambio de contratos-- a la figura de Sánchez y Conesa por fraguar presuntamente trabajos con el informático experto en reputación en Internet Alejandro de Pedro para "limpiar" con dinero público su imagen en las redes sociales con motivo de la campaña para las elecciones a la presidencia de la región en 2015.

LA PIEZA SEPARADA VOLVERÁ A LA AUDIENCIA NACIONAL

La pieza separada del caso Púnica por la que se investiga a Pedro Antonio Sánchez y a su asesor David Conesa volverá a Madrid a la Audiencia Nacional una vez que el expresidente deje de estar aforado. Tanto la Fiscalía, que había pedido dos años de cárcel, como la acusación particular y el resto de partes implicadas tendrán que volver a formular sus escritos de acusación.

El caso, por lo que respecta a los investigados murcianos, se integrará pues en la causa más amplia abierta en Madrid dado que el Tribunal Superior de Justicia deja de tener competencias al no estar aforado el expresidente. El letrado de la acusación popular que ejerce la Asociación de Abogados Demócratas por Europa, ADADE, Francisco Montiel, explica que habrá que rehacer los escritos de acusación. La Fiscalía había pedido dos años de cárcel por fraude para el expresidente mientras que ADADE pidió nueve por fraude y cohecho en grado de tentativa.

El regreso del caso Púnica a la Audiencia Nacional traerá consigo una nueva demora antes de la apertura de juicio oral. Advierte el abogado de ADADE de que hay pendientes recursos por resolver y el proceso está parado por un proceso de expurgo que tiene como objeto separar de la causa información y conservaciones grabadas que no son relevantes

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000