Loading

Archena no presentará recurso a la expropiación de terrenos para el Arco Noroeste

Entre los afectados, más de medio centenar de propietarios, se encuentra el consistorio. Desde el ayuntamiento no pondrán ninguna traba para la construcción del tramo entre el enlace de la localidad y Alcantarilla

25 AGO 2019 - 13:00
Infografía sobre el Arco Noroeste
Infografía sobre el Arco Noroeste. MINISTERIO
Escucha el audio a continuación
Archena no presentará recurso a la expropiación de terrenos para el Arco Noroeste
01:32

REDACCIÓN. Murcia

La construcción de 10 kilómetros del Arco Noroeste, que el Ministerio de Fomento adjudicó la semana pasada en algo más de 40 millones de euros a la unión temporal 'Murcia Arco B'y unirá en el futuro la A-30 entre Archena y Alcantarilla, afecta a más de medio centenar de vecinos de la zona de Molina de Segura, Lorquí y Archena. El Ayuntamiento de Archena no presentará recurso a la expropiación de terrenos del tramo porque desde el consistorio entienden que es una obra de vital importancia para el futuro del municipio, si bien el alcalde en funciones de esa localidad, Mario Alcázar, echa en falta "más información" por parte del Ministerio. 

Por su parte, los vecinos que verán expropiados sus terrenos, más de medio centenar en terrenos de Molina de Segura, Lorquí y Archena, han recibido ya las citaciones de la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento. Entre el 3 de septiembre y el 4 de noviembre los afectados tendrán que pasar individualmente por las instalaciones municipales. Entonces conocerán todos los detalles de la obra y el precio que van a recibir por sus tierras.

Las reuniones se llevarán a cabo en el Centro Juvenil Espacio Verde de Archena entre el 9 de septiembre y el 4 de noviembre; en el ayuntamiento de Lorquí el 4, 5 y 6 de septiembre y en el Centro Social Las Balsas de Molina de Segura en septiembre y octubre. 

El tramo del Arco Noroeste arranca aproximadamente en Archena y discurre entre esta población y Ceutí que son los kilómetros adjudicados ahora. La empresa adjudicataria ha sido la unión temporal 'Murcia Arco B'.  Se ha anunciado el inicio de las obras para principios de septiembre si bien es probable que se retrase por el proceso de las expropiaciones.

 

Temas
Podcasts destacados