Casado y Rajoy felicitan a Pilar Barreiro por el archivo de su causa en la trama 'Púnica'

La senadora asegura a Onda Regional que "la verdad ha triunfado" y espera que el resto de acusados de la trama en la Región salgan también absueltos. Barreiro se reincorporará el 6 de noviembre al grupo popular

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia.

La senadora Pilar Barreiro volverá a las filas del Grupo Popular, una vez que el Tribunal Supremo ha archivado su causa por el caso Púnica y dejará así de pertenecer al Grupo Mixto, al que ella misma se fue en marzo para facilitar el acuerdo presupuestario del Gobierno de Mariano Rajoy con Ciudadanos, que había puesto como condición para apoyar las cuentas que el PP la apartara de sus filas. 

El anuncio se producía después de que la magistrada del Supremo, Ana Ferrer, haya archivado la causa en su contra por una parte del caso Púnica relacionada con la contratación realizada por el Ayuntamiento de Cartagena, sobre publicidad institucional y de buena reputación política. Decreta el sobreseimiento provisional ante el que califica de "débil, equívoco, y ambivalente material probatorio" que pudiera justificar, en su caso, la acusación por delitos de fraude, falsificación.de documento mercantil, prevaricación, malversación y cohecho.

En declaraciones a Onda Regional, Barreiro celebra que la justicia le haya dado la razón y niega que haya cometido un delito de fraude. Espera que el resto de acusados en la trama Púnica en la Región salgan tambien absueltos: sus colaboradores más directos, Mar Conesa y Francisco Ferreño, o el expresidente, Pedro Antonio Sánchez.

"La verdad ha triunfado", según la senadora del PP por Murcia, que lamenta que la justicia haya sido tan lenta. Pablo Casado, el presidente del PP, ya ha felicitado a Pilar Barreiro y también el expresidente del gobierno Mariano Rajoy.

Ahora la senadora volverá al grupo popular, que ella misma abandonó hace 10 meses para no dañar la imagen de su partido con este caso. Su reincorporación está prevista para el pleno del 6 de noviembre.

LÓPEZ MIRAS LAMENTA QUE SE LE CONDENARA ANTICIPADAMENTE

El presidente del PP regional, Fernando López Miras, ha valorado "positivamente" la decisión del Tribunal Supremo de acordar el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa abierta a la senadora del PP y exalcaldesa de Cartagena (Murcia), Pilar Barreiro, en el marco de la causa 'Púnica'.

"Que el Tribunal Supremo demuestre que alguien que es del PP es inocente, que demuestre su honestidad y que siempre trabajó de cara al interés general es algo muy positivo para la sociedad en general y para los que conocemos a Pilar Barreiro también", ha remarcado López Miras en un contacto con los medios de comunicación al ser preguntado por el archivo de la causa.

No obstante, ha lamentado "todos estos años de difamaciones; años duros de la pena de telediario, como se suele decir; estos años en los que nadie le dio importancia a algo tan importante como es la presunción de inocencia".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000