Loading

Arrestan a un menor por intentar agredir a su madre en Murcia

Policía Local ha detenido esta madrugada a un menor de 15 años por amenazar, insultar e intentar agredir a su madre tras discutir por problemas familiares en la pedanía murciana de los Dolores

17 AGO 2018 - 00:00
Policía Local de Murcia
Policía Local de Murcia

REDACCIÓN y EP. Murcia

Los hechos ocurrieron a las 2:38 horas de hoy cuando la madre llamó a la Policía Local tras refugiarse en su dormitorio por la actitud violenta de su hijo, llegando éste a romper la puerta y acceder al mismo para continuar con las amenazas e insultos. Una vez que pudo zafarse de él fue cuando pudo llamar por teléfono al 092.

El joven negó los hechos a la policía, pero la Fiscalía de Menores, tras ser consultada, ordenó su detención y traslado a comisaría, donde se instruyeron las diligencias.

INCUMPLIMIENTO ORDEN DE ALEJAMIENTO

Un hombre de 27 años, fue detenido ayer tarde en el barrio de San Miguel de Murcia por incumplir la orden de alejamiento de su expareja, según fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron a las 17:45 horas, cuando la Sala 092 envía unidades de este Cuerpo al citado barrio al ser informado de una posible violencia de género. Personados en el lugar, los agentes escucharon gritos entre un hombre y una mujer, asomándose por la ventana un varón y abriendo la puerta de la vivienda una mujer que informó que se había presentado en su domicilio su expareja, abriendo la puerta con unas llaves que tenía en su poder y comenzando una discusión.

Al parecer en ningún momento se había producido violencia o amenazas, y el hombre se marchó por la ventana hacia la Gran Vía Escultor Salzillo, si bien tenía vigente una orden de alejamiento.

Al ser localizado por una unidad de este Cuerpo, el hombre se introdujo en el aparcamiento subterráneo que había en el lugar, donde ha sido detenido y trasladado a Comisaría de Distrito del Carmen donde se instruyeron diligencias por desobediencia.

HURTO DE UN BOLSO

Una mujer de 31 años fue detenida comprando en un comercio ayer tarde en Puente Tocinos por el hurto de un bolso que otra mujer había dejado en el mostrador de un locutorio.

El suceso tuvo lugar a las 14.50 horas, cuando un hombre se personó en el Cuartel de la Policía Local en la pedanía de Puente Tocinos manifestando que su esposa estaba minutos antes en un locutorio próximo y había dejado el bolso sobre el mostrador, momento en el que una mujer lo sustrajo y salió corriendo.

El hombre relató a los agentes que el bolso portaba 800 euros y documentación personal. No obstante, el matrimonio localizó a la ladrona minutos después en un comercio comprando, por lo que procedieron a retenerla y la llevaron de vuelta al citado locutorio.

Los policías realizaron un cacheo superficial, sacando del interior del sujetador 150 euros, pero no encontraron más dinero en su poder. La presunta ladrona indicó que a los agentes que si la dejaban marcharse, devolvía el bolso sustraído.

En comisaría se instruyeron diligencias por un delito de hurto, siendo devuelto el bolso a la víctima sin los 800 euros que supuestamente portaba en su interior antes de ser sustraído. 

Temas
Podcasts destacados