Loading

Asesinado a tiros en México el cocinero cartagenero Felipe Antonio Díaz Zamora

El cuerpo fue encontrado el pasado domingo con tres balazos por la espalda, al parecer "por un asunto personal", según la fiscalía de Tijuana. Su mujer asegura a Onda Regional que "no le conocía enemigos"

08 ENE 2020 - 00:00
Actualizado:
09 ENE 2020 - 07:43
Felipe Antonio Díaz en una imagen del restaurante "Vámonos de Tapas" en Facebook
Felipe Antonio Díaz en una imagen del restaurante "Vámonos de Tapas" en Facebook
Escucha el audio a continuación
Asesinado a tiros en México el cocinero cartagenero Felipe Antonio Díaz Zamora
01:26

REDACCIÓN | AGENCIAS. Murcia/Tijuana (México)

La Fiscalía de México investiga la muerte violenta del cocinero cartagenero Felipe Antonio Díaz Zamora, que trabajaba como chef en Tijuana. Su cadáver, con varias heridas de bala, fue encontrado el pasado fin de semana frente a la casa a la que planeaba mudarse con su familia. El ministerio público descarta en principio que el asesinato, registrado en una de las ciudades más violentas del mundo, se deba a la nacionalidad del fallecido o a su pertenencia al gremio de hostelería. Se decanta más por un 2asunto personal", aunque aún hay que analizar más pruebas.

El Fiscal Especial de Delitos Contra la Vida, Enrique Javier Sánchez Serrano, detalló que Díaz Zamora recibió tres balazos por la espalda, uno de ellos en el cráneo, y que la lesiones le causaron la muerte de inmediato. "No podemos abrir mucho la información y todavía no tenemos antecedente alguno debido a que la investigación está iniciando", agregó.

Sin embargo, su mujer, Ariadna Martínez, aseguraba, en Onda Regional, que su pareja era una persona trabajadora y un buen padre de familia. Un vecino integrado y comprometido con los más necesitados de la zona y muy querido en la zona. No entiende lo que ha podido pasar porque asegura que no le conocía enemigos y que en el momento del suceso se encontraba trabajando en lo que iba a ser su nueva casa.

El cuerpo de Felipe Antonio Díaz, que según su perfil de Facebook estudió en la Universidad Politécnica de Cartagena, será velado el próximo viernes en México y el sábado será enterrado allí tras una misa en la misma iglesia donde contrajo matrimonio.

La muerte del cocinero, que llevaba nueve años viviendo en Tijuana, deja sin padre a cuatro menores de edad, de 13, 11, 9 y 7 años, las dos mayores nacidas en España donde residieron unos años. Martínez explicaba que se trasladaron al país centroamericano para montar un restaurante que, asegura, era el sueño de su marido. Como cocinero había participado en varias acciones filantrópicas. En 2018, junto a otros chefs, colaboró en la elaboración de una paella para 3.000 personas de la caravana migrante.

El restaurante en el que trabajaba, 'Vámonos de tapas', lamentó la pérdida del chef, actor, cantante, bailador, gran amigo, compañero y sobre todo un buen esposo y gran padre. Asegura, también, que Felipe Díaz dejó una gran marca en sus corazones.

La ciudad de Tijuana, frontera con Estados Unidos, es considerada como una de las ciudades más violentas en México y en el mundo, fenómeno que se atribuye, en buena medida, al tráfico de drogas y de personas por parte de grupos criminales.

Temas
Podcasts destacados