Loading

Barreiro afirma en el Supremo que el contrato para mejorar su reputación lo iba a pagar el PP

La senadora popular y exalcaldesa de Cartagena niega ante el Tribunal Supremo haber cometido irregularidad alguna en los conciertos que entabló con las empresas de Alejandro de Pedro, el conseguidor de la Púnica

15 ENE 2018 - 00:00
Barreiro a su llegada al Tribunal Supremo acompañada por sus abogados. EP
Barreiro a su llegada al Tribunal Supremo acompañada por sus abogados. EP
Escucha el audio a continuación
Barreiro afirma en el Supremo que el contrato para mejorar su reputación lo iba a pagar el PP
00:13

REDACCIÓN | AGENCIAS. Madrid

La senadora del PP y exalcaldesa de Cartagena (Murcia) Pilar Barreiro ha negado este lunes ante la magistrada del Tribunal Supremo Ana María Ferrer haber cometido ninguna irregularidad en los conciertos que entabló con empresas de Alejandro de Pedro --considerado el conseguidor de la trama Púnica-- para defraudar al Ayuntamiento de Cartagena y a la Consejería de Educación de la Región de Murcia. Sobre uno de los contratos, dirigido a mejorar su reputación en redes sociales y que no se llegó a firmar, ha dicho que estaba previsto que lo pagara el partido.

Así lo ha manifestado el abogado de Barreiro, José Pardo Geijo, al término de la casi hora y media de declaración de la senadora, que ha aprovechado que su abogado defensor atendía a los medios de comunicación congregados a las puertas del Supremo para salir de allí sin verse obligada a hacer declaraciones a los periodistas sobre esta pieza separada del Caso Púnica.

Pardo Geijo también ha avisado a los medios de comunicación que tendrán que pedir perdón cuando se archive el caso. "Es una locura de país", ha comentado el letrado, José Pardo, a su salida del Supremo tras hora y media de declaración. Lo señalaba en relación con la exigencia del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, al PP y a Mariano Rajoy, de que si no dimite la senadora popular Barreiro quedarán "congelados" los acuerdos de investidura.

"Se contrató una publicidad que se hizo y se pagó", ha explicado el abogado en relación con los anuncios pagados por Barreiro en un diario digital de De Pedro. Sobre el contrato para mejorar la reputación de la entonces alcaldesa de Cartagena y diputada "no llegó a terminarse y que iba a pagar el partido, por lo que no hay ningún delito en nada".

"No hubo pago con dinero público alguno", ha insistido el letrado, para añadir que su clienta no sabe nada del expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez -procesado también por contratos con el conseguidor de la Púnica-. "Yo de la UCO prefiero no hablar", ha añadido.

Temas
Podcasts destacados