Instalaciones de Asprodes en Lorca donde se ha detectado el brote
Instalaciones de Asprodes en Lorca donde se ha detectado el brote. ASPRODES

Brote de sarna en la residencia Asprodes de Lorca

Hasta el momento se han visto afectadas 15 personas aunque la asociación rebaja la cifra de afectados a un solo caso y a otros 10 con síntomas similares.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La dirección general de Salud ha activado un protocolo de actuación tras detectarse un brote de sarna en la residencia de discapacitados de Asprodes en Altobordo, Lorca, en el que, hasta el momento, se han visto afectadas 15 personas, tres de ellas trabajadores del centro. José Carlos Vicente, responsable de ese departamento, ha explicado que la sarna es una enfermedad de la piel que se contagia por contacto.

Ha informado también de que técnicos de Salud Pública de Lorca se han desplazado ya hasta las instalaciones para valorar el brote, determinar las medidas que puedan evitar que la infección se propague y diagnosticar y tratar adecuadamente a los afectados.

La ONG, sin embargo, rebaja la cifra a un solo caso y a otros 10 con sintomatología "similar" ya que, dice su presidente, el padre Ángel Alegría, aún no han sido de momento diagnosticados y que el brote no ha afectado a ningún trabajador.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000