Buscan a un hombre de 45 años perdido en el Monte Roldán en Cartagena
Dispositivo de búsqueda en las inmediaciones del Monte Roldán. BOMBEROS CARTAGENA

Buscan a un hombre de 45 años perdido en el Monte Roldán en Cartagena

Los servicios de Emergencias han rescatado este domingo a tres senderistas, dos en Calasparra y uno en La Azohía (Cartagena)

REDACCIÓN

Los servicios de Emergencias buscan en el Monte de Roldán a un hombre de 45 años desaparecido desde la madrugada del sábado al domingo, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

A la 01.26 horas, el 112 recibía una llamada alertando de la desaparición de un hombre que vestía camiseta oscura, gorra blanca, pantalón corto negro, mochila gris y deportivos rojos, tras lo que se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que se suspendió a las 03.50 horas.

Durante todo el domingo estuvo activo sin éxito el dispositivo de búsqueda  coordinado por la Guardia Civil y al que se han sumado 2 vehículos con 7 bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Cartagena, un helicóptero de la dirección general de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla, y una unidad canina, así como el helicóptero de la Guardia Civil. Las labores de búsqueda se reanudan este lunes

RESCATADOS TRES SENDERISTAS EN CALASPARRA Y CARTAGENA

Servicios Sanitarios de Emergencia han rescatado en buen estado a dos senderistas que se habían perdido en la zona del salto de la Central Eléctrica de Calasparra.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' de la Región de Murcia recibía una llamada, a las 13.01 horas, en la que los senderistas informaban de que se habían perdido.

Al lugar se han desplazado un agente Mediombiental, Brigada Forestal y Brigada de Intervención rápida. A las 14.10 horas son encontrados y los acompañan a sus vehículos en la zona Puente de las Tablas. 

Por otra parte, los servicios de Emergencia han rescatado a un senderista perdido en la falda del monte de la Torre en la Azohía, término municipal de Cartagena.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' recibía una llamada del senderista, a las 11.34 horas, informando de que se había perdido cuando practicaba senderismo.

Al lugar se ha enviado el helicóptero con grupo de rescate aéreo que se dirigía en un principio al Monte Roldán, donde se realizaba la búsqueda de la persona desaparecida la noche anterior.

A petición del piloto se le solicita indumentaria. Informando que lleva camiseta azul, pantalón corto gris y gorra gris. Igualmente se le recomienda que no se mueva del sitio para evitar confusión.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000