La compañía Cabify comienza a operar en Murcia y Cartagena

La plataforma de VTC, que cuenta con entre 10 y 20 coches, admite peticiones de viaje inmediatos en Murcia y el aeropuerto de Corvera. El servicio de reserva con dos horas de antelación incluye a Cartagena y Orihuela

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Cabify opera desde hoy en la ciudad de Murcia con entre diez y veinte vehículos en el mejor de los casos. Tanto la aplicación móvil como la web admiten peticiones de viaje inmediatas en Murcia y Aeropuerto de Corvera.

El precio de partida para moverse por Murcia es de tres euros y medio y para el aeropuerto 40 euros, diez euros mas caro que la tarifa  plana de los taxis. 

Aunque la firma llega con ambiciones de expandirse, de momento su principal limitación es el número de vehículos disponibles, entre diez y veinte, según el presidente de Cabify Europa Mariano Silveira.

Esta compañía cuenta con expandir sus servicios a otras ciudades de la Región en el transcurso de este año. Se trata de la primera compañía de Movilidad como Servicios (MaaS) en operar en la ciudad, y ofrece las categorías de Cabify Lite y Kids, para viajar con niños, con tarifa mínima desde 3,5 euros, así como su servicio de Cabify Empresas, específico para negocios y que incluye, además de la solicitud de viajes, facturación y reporting, entre otras. Los usuarios tendrán la opción de pagar como prefieran, ya sea de forma electrónica o en efectivo, seleccionado previamente en la aplicación el método de pago.

Para utilizar este servicio, disponible en web y aplicación para el teléfono, solo es necesario elegir destino y se muestra el precio del trayecto en pantalla que el usuario confirma, han explicado las fuentes, que han señalado que después de cada viaje, el usuario recibe un correo electrónico con el resumen del trayecto y su factura correspondiente.

Los taxistas se  muestran sorprendidos por  la llegada de cabify a  Murcia.  Jose Corbalán, presidente de la Federación del taxi, aclara que la consejería de Fomento no les ha comunicado que la compañía española iba a operar ya.

Además de sorpresa, los taxistas están preocupados por la competencia que Cabify les pueda  hacer ya que no tienen una tarifa obligatoria. Y reiteran, se muestran frustrados porque  el gobierno les había prometido un escenario que no es  el actual donde las VTC ni siquiera llevan distintivo.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000