Reunión telemática con Cáritas y Cruz Roja. AYTO. CARTAGENA
Reunión telemática con Cáritas y Cruz Roja. AYTO. CARTAGENA

Cáritas y Cruz Roja intensifican su colaboración en el Operativo de Emergencia Social de Cartagena

COEC también ha colaborado con la entrega de 2.000 kg de alimentos y productos de primera necesidad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

Cáritas y Cruz Roja intensifican su colaboración en el Operativo de Emergencia Social del Ayuntamiento de Cartagena. El dispositivo puesto en marcha al inicio del estado de alarma persigue garantizar los suministros básicos de comida, productos de higiene y limpieza, a 600 familias del municipio.

En la iniciativa participa el Banco de Alimentos, y organizaciones como El Sena y el Buen Samaritano, además de Cáritas y Cruz Roja. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Casetjón, ha hecho un llamamiento para que todas las actuaciones en el reparto de alimentos se centralicen desde el Operativo de Emergencia Social.

El Operativo Social de Emergencia estudia fórmulas para aumentar la coordinación entre Ayuntamiento y entidades en los sistema de recogida y reparto de alimentos, con la idea de avanzar hacia una segunda fase con un catálogo más amplio de prestaciones.

COEC DONA ALIMENTOS Y PRODUCTOS DE 1ª NECESIDAD

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena ha donado 2.000 kilos de alimentos y productos de primera necesidad al dispositivo de emergencia puesto en marcha por el Ayuntamiento.

Bajo el lema 'Empresarios Comprometidos', COEC organiza varios eventos solidarios a lo largo del año y, en esta ocasión extraordinaria, también se han querido sumar a la ola de solidaridad que durante estos días se está produciendo por toda la Región de Murcia.

La presidenta de la patronal cartagenera, Ana Correa,  ha reconocido el compromiso de los empresarios de la comarca que también han visto mermada su actividad como consecuencia de la crisis sanitaria.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000