Cartagena prepara un protocolo contra la soledad y el maltrato a los mayores
Arroyo en la presentación de la campaña. AYTO. CARTAGENA

Cartagena prepara un protocolo contra la soledad y el maltrato a los mayores

Uno de cada 5 cartageneros tiene más de 60 años. De ellos, el 23% viven solos y el 34% en compañía de otro mayor

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

SILVIA MATEO. Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena trabaja en la elaboración de un protocolo contra la soledad y el maltrato a las personas mayores. En el municipio, 1 de cada 5 habitantes tiene más de 60 años.

Los cartageneros mayores de 60 años representan el 21% de la población y el 16% tiene más de 65 años. El 23% viven solos y el 34% en compañía de otro mayor. En el día Internacional contra el maltrato a los mayores, la Concejalía de Servicios Sociales de Cartagena ha anunciado el diseño de un protocolo de detección y atención de situaciones de vulnerabilidad con el que se pretende combatir los problemas derivados de la soledad. La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recordado las acciones de emergencia puestas en marcha por el ayuntamiento durante la pandemia, como el programa de telecompañía a mayores por universitarios y el acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos para detección de ausencias de mayores.

La campaña presentada hoy consiste en mupis que ya están instalados en las calles de Cartagena, un decálogo sobre derechos de los mayores que se distribuirá por internet y un vídeo en el que los presidentes de las 42 asociaciones de mayores del municipio explican los derechos y prácticas contra el maltrato moral y físico.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000