Tras la llegada en patera de decenas de inmigrantes, la alcaldesa de Cartagena pide contundencia a la Delegación del Gobierno y que se endurezcan los controles tanto sanitarios como policiales
REDACCIÓN. Cartagena
La alcaldesa de Cartagena Ana Belén Castejón pide contundencia a la Delegación del Gobierno en el refuerzo del dispositivo de atención a los inmigrantes que en las últimas horas están llegando en patera a la Región.
Castejón exige mas medidas de control sanitario, al conocer que dos personas daban positivo en coronavirus, y reitera que se debe endurecer y planificar el dispositivo para evitar el riesgo de salud que representa esta entrada de extranjeros.
"No podemos permitir que se repitan episodios como el vivido ayer, cuando dos inmigrantes sin documentación, que viajaron hasta nuestras costas con las dos personas que dieron positivo, escaparon de la Comisaría de Policía Nacional. Uno de ellos fue detenido por tres agentes de la Policía Local, que están en cuarentena hasta que se les realicen los test para determinar si han sido contagiados o no”, ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.