Castejón, junto a Arroyo y Padín
Castejón, junto a Arroyo y Padín, y el resto del equipo de la corporación. AYTO. CARTAGENA

Castejón desoye a la dirección del PSOE y repite como alcaldesa de Cartagena con apoyo del PP y de Ciudadanos

La dirección del PSRM-PSOE se muestra en contra del pacto y anuncia que creará una comisión gestora en Cartagena y abrirá expediente disciplinario a los concejales y concejalas socialistas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Sorpresa en Cartagena. PP, PSOE y Ciudadanos han acordado este sábado elegir alcaldesa de Cartagena a la candidata del PSOE, Ana Belén Castejón.

Tras una votación secreta pedida por los tres partidos, este acuerdo ha desbancado de la alcaldía a la lista más votada, MC, que fue la lista más votada con 8 ediles, tras los 15 votos que han sumado PP (7), PSOE (6) y Ciudadanos (2).

Según el acuerdo alcanzado, Castejón (PSOE) será alcaldesa los dos primeros años y Noelia Arroyo (PP) los dos últimos. Además, la líder del PSOE y la del PP se turnarán como vicealcaldesas y Manuel Padín (Cs) será teniente de alcalde.

Castejón ha justificado esta decisión, que no está respaldada por la dirección del PSOE regional, por la responsabilidad de que José López de MC, como la lista mas votada, no fuese proclamado alcalde de la ciudad. "Cartagena se arriesgaba a una situación de inestabilidad" y ha destacado que han puesto "los intereses de Cartagena por encima de las siglas de nuestros partidos".

La concejal popular Noelia Arroyo cree que el acuerdo dará estabilidad al municipio de Cartagena. Arroyo no ha dado muchos detalles del acuerdo, salvo que habrá un equipo estable y de consenso y que el cambio de alcaldesa se producirá en el ecuador del mandato municpal.

Ciudadanos se muestra orgulloso del acuerdo alcanzado en Cartagena para arrebatar la alcaldía al populista José López de MC. Palabras del concejal de la formación naranja Manuel Padín que ha pedido a Castejón y a Arroyo que se pongan a trabajar con el apoyo de las administraciones regional y nacional.

MC Cartagena expresa su decepción e indignación por el acuerdo que ha impedido que José López fuese alcalde de Cartagena como lista mas votada en las elecciones del 26 de mayo. José López ha arremetido contra Ciudadanos y su concejal Manuel Padín y considera vergonzoso lo ocurrido.

LA DIRECCIÓN REGIONAL DEL PSOE DESCONOCÍA EL PACTO

Sin embargo la dirección regional del PSOE ha explicado en un comunicado que rechaza el acuerdo alcanzado en Cartagena por sus concejales. Asegura que "de ninguna manera podemos avalar un acuerdo con el Partido Popular. Asimismo, en los próximos días la dirección regional del PSOE adoptará las siguientes medidas: creación de una comisión gestora en Cartagena 
y apertura de expediente disciplinario a los concejales y concejalas.".

Las diferencias en las filas socialistas por lo ocurrido en Cartagena se han trasladado hasta las redes sociales.El diputado socialista Emilio Ivars ha escrito en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Ana Belén Castejón,  Noelia Arroyo y Manuel Padín han demostrado entender la política del siglo XXI, donde no cabe ni por acción ni por omisión permitir que la representación de una ciudad como Cartagena caiga en manos de algunos personajes. chapeua!"

A continuación ha añadido que se trataba de un mensaje personal, al margen de las decisiones de tomara su partido. Le ha respondido también en Twitter el alcalde de Calasparra y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, José Vélez: "Cuando uno representa a un Partido con un cargo tan importante como el tuyo, eso de 'tuit personal' no se puede entender. Donde queda la lealtad al Partido que estas representando??", ha escrito en esta red social.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000