CCOO defenderá en los tribunales el derecho de los interinos a cobrar una indemnización por despido
De izquierda a derecha, Diego Reina y Maite García, junto al Secretario General de CCOO en Murcia, Santiago Navarro

CCOO defenderá en los tribunales el derecho de los interinos a cobrar una indemnización por despido

El sindicato está dispuesto a agotar la vía judicial para conseguir que la Comunidad Autónoma aplique en todos sus términos la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea que la obliga a indemnizar a los trabajadores interinos a los que despide

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

De momento, los servicios jurídicos de Comisiones han empezado a trasladar a los tribunales los casos (más de un centenar) en los que la Consejería de Educación ya ha respondido negándose a reconocer ese derecho. 

La sentencia afecta a los interinos de cualquier administración pública, aunque en el caso de Murcia el problema se concentra principalmente en las Consejerías de Sanidad y Educación. Diego Reina, de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, asegura que el Gobierno Regional no tiene intención alguna de cumplir con el mandato de la justicia europea, como tampoco tiene ninguna voluntad de devolver a los empleados públicos los derechos que perdieron durante la crisis.

SERÁ UN PROCEDIMIENTO LARGO

El camino para conseguir el reconocimiento de este derecho a la indemnización por despido no será sencillo. La coordinadora de los servicios jurídicos de Comisiones, Maite García, asegura que la inmensa mayoría de los tribunales españoles son proclives a favorecer a la Administración y dice que sólo así se explica que en nuestro país se consientan prácticas en el sector público que no se toleran en ninguna empresa privada.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000