Loading

Cinco fallecidos por COVID en España en las últimas horas, incluida la vecina de Moratalla

Fernando Simón, director de alertas y emergencias sanitarias, confirma 134 nuevos casos en nuestro país, 2 en la Región y un total de 24 defunciones en la última semana. Asegura que "la tendencia se está estabilizando"

02 JUL 2020 - 00:00
Fernando Simón, director nacional de alertas y emergencias sanitarias. Foto: Europa Press
Fernando Simón, director nacional de alertas y emergencias sanitarias. Foto: Europa Press
Escucha el audio a continuación
Cinco fallecidos por COVID en España en las últimas horas, incluida la vecina de Moratalla
01:21

REDACCIÓN.

La incidencia del coronavirus en España se reduce en los últimos días, según anunció Fernando Simón, director nacional de Alertas y Emergencias Sanitarias. Los datos oficiales ofrecidos desde el Ministerio de Sanidad hablan de que durante las 24 horas recientes han fallecido en nuestro país 5 personas, entre los que estaría la vecina de Moratalla de 98 años que murió este miércoles. Son tres defunciones menos que respecto a la jornada anterior. El total de fallecidos en España, según Sanidad, desde el inicio de la pandemia asciende a 28.368.

En cuanto al número de casos diagnosticados, la cifra asciende a 134 nuevos infectados, de los cuales 2 serían registrados en la Región de Murcia. En cuanto a los brotes de COVID activos actualmente en España serían 58, dos de ellos en nuestra comunidad, los de El Raal y Torre Pacheco. Según la Consejería de Salud, el primero, procedente de Bolivia, estaría controlado, aunque aún no el registrado en el municipio pachequero, procedente de Granada.

Fernando Simón se ha mostrado francamente optimista respecto a los últimos datos del coronavirus. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha destacado varios indicadores que considera positivos. En primer lugar, Simón ha matizado que el descenso de la edad media de los afectados por coronavirus supone una incidencia menos lesiva en la salud de los enfermos. Por otro lado, también ha mejorado la respuesta del sistema de salud ante los síntomas, que ahora es más breve y rápida. Por último, Simón ha señalado el aumento del porcentaje de asintomáticos, que se encuentra por encima del 60 por ciento, así como la tendencia a la baja de los casos importandos. A nivel internacional, Fernando Simón ha diferenciado entre Europa, donde la incidencia del virus está más controlada y el resto del mundo, donde afirma la situación es regular o mala:

 

 

Temas
Podcasts destacados