Rebeca Pérez ha explicado desde la sala de control de tráfico el funcionamiento del sistema de control del aire
REDACCIÓN. Murcia
El ayuntamiento de Murcia pone en marcha el sistema "Claire", acrónimo de Clean Air Environment, ambiente de aire limpio en inglés, que tratará de mejorar la calidad del aire de la ciudad mediante el control del tráfico.
Este sistema se lleva a cabo en 7 pasos: desde la detección de una sustancia contaminante en valores anormales, hasta la activación de las medidas de control de tráfico establecidas previamente y su posterior desactivación una vez se ha solucionado el problema, como explica la concejal de movilidad sotenible, Rebeca Pérez.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, explica que esta estrategia está dentro del plan "Aire Limpio Para Murcia", en el que se incluyen otras actuaciones como el uso de transporte público eléctrico o la ampliación de carriles bici. Ballesta considera que gracias a esto el aire de Murcia será uno de los más respirables de toda España.
Actualmente, las actuaciones se gestionan desde el centro CEUS, ubicado en Abenarabi, pero se ponen en marcha desde la sala de control de tráfico del municipio. A partir del primer trimestre del próximo año, ambos compartirán espacio en Abenarabi.