Ciudadanos insiste en que no apoyará los presupuestos mientras Barreiro siga siendo senadora del PP
Los diputados Miguel Garaulet y José Luis Martínez durante la rueda de prensa de esta mañana

Ciudadanos insiste en que no apoyará los presupuestos mientras Barreiro siga siendo senadora del PP

El diputado de C's por Murcia Miguel Garaulet se pregunta "qué sabe Barreiro" para que el gobierno esté dispuesto a poner en riesgo la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

PACO MARTÍNEZ

Ciudadanos está decidido a no apoyar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado mientras el PP no expulse de su grupo parlamentario a la senadora por Murcia Pilar Barreiro, imputada -como saben- en el sumario de la Púnica. El diputado murciano de Ciudadanos Miguel Garaulet asegura que en estos momentos el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sólo tiene que cumplir dos exigencias muy simples para asegurarse el apoyo de C's: una, disponer una partida de 500 millones de euros para acometer la equiparación salarial de Guardia Civil y Policía Nacional con los cuerpos de seguridad autonómicos; y dos, forzar la salida de Barreiro del grupo popular en el Senado.

Pendientes de la reforma del Estatuto de Autonomía

Garaulet también ha anunciado hoy que la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia que eliminará los aforamientos del texto legal, está ya a punto de superar su tramitación en el Congreso. Después de cuatro meses y tras una docena de aplazamientos para prolongar el periodo de presentación de enmiendas, Garaulet asegura que ya hay un texto de consenso para desbloquear el procedimiento. Dice el diputado de Ciudadanos que la propuesta inicial, que fue aprobada en la Asamblea Regional por unanimidad, contenía un grave error técnico que fue detectado por los juristas del Congreso y que ha exigido algunas correcciones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000