Loading

Ciudadanos no apoyará los presupuestos de 2018 si no se cumplen las enmiendas de los de este ejercicio

El portavoz parlamentario, Miguel Sánchez, hace balance de un año “durísimo” marcado por la “mayor crisis institucional vivida por la Región en su historia democrática” y recrimina al Ejecutivo no cumpla con los mandatos de la Asamblea Regional

28 JUL 2017 - 00:00
Los diputados de Ciudadanos hacen balance del 'curso'. Foto Ciudadanos
Los diputados de Ciudadanos hacen balance del 'curso'. Foto Ciudadanos
Escucha el audio a continuación
Ciudadanos no apoyará los presupuestos de 2018 si no se cumplen las enmiendas de los de este ejercicio
01:30

REDACCIÓN. Murcia. 

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha realizado un balance del año legislativo que concluye, al que ha calificado de “durísimo” y marcado por las imputaciones al expresidente regional, “que ha provocado la mayor crisis institucional vivida por la Región en su historia democrática”, en palabras del portavoz naranja, Miguel Sánchez.

En clave de futuro, Sánchez ha querido lanzar un “aviso a navegantes” y advierte al Gobierno regional de que “si no ejecuta las enmiendas presentadas por Cs al presupuesto de 2017, tal y como se comprometió el presidente en su investidura, no apoyaremos la aprobación de los presupuestos para 2018”. El portavoz añade que “el presidente debe saber el revolcón de la Ley de Costas puede que no sea el último si persevera en no cumplir con sus propias leyes, como es el caso de los presupuestos”. Al tiempo, Sánchez ha vuelto a tender la mano para llegar a acuerdos, “pero debe quedar claro que exigiremos primero que se cumplan los que están pendientes”.

Sánchez ha ofrecido datos sobre la actividad de su grupo parlamentario en este último periodo legislativo. Ciudadanos ha presentado 92 mociones, de las que 58 llegaron a ser votadas, con una tasa de aprobación del 94,8%. Asimismo, se han realizado 47 preguntas orales, 35 solicitudes de información, 22 preguntas escritas y 17 interpelaciones en la Asamblea Regional. En el capítulo de intervenciones de portavoces, Miguel Sánchez ha sumado 44, frente a las 31, 10 y 7 de los portavoces de Podemos, PP y PSOE respectivamente. “Esto es un trabajo en equipo”, ha señalado el portavoz naranja, quien también destaca las más de 300 reuniones y encuentros de Cs con asociaciones y colectivos de la Región y las cuatro proposiciones de ley presentadas en este periodo: Regulación Profesiones Deportivas, Prevención y Detección de Conflicto de Intereses en Contratos Públicos, Ley de Patrimonio Cultural y la de liberalización de las ITV.

En el capítulo de logros, el portavoz ha querido destacar los relacionados con la regeneración, con la eliminación aforamientos y la dimisión del expresidente imputado por corrupción política en el haber, al igual que la ya cerrada Comisión de Investigación de la Desalinizadora de Escombreras: “Cs ha logrado apartar a un presidente imputado por corrupción política. Dijimos que no íbamos a dar tregua a la corrupción, y gracias a Ciudadanos ya no está en San Esteban”, ha señalado Sánchez, quien ha vuelto a exigir a Pedro Antonio Sánchez que entregue su acta de diputados y al PP que vuelva a la senda del consenso y la regeneración: “Pedimos a la ‘Unidad de Quemados del PP’, a todos los que pusieron su mano en el fuego por PAS, que vuelvann a la mesa, al acuerdo, y se pongan a gobernar y defender los intereses de nuestra Región”.

“Nos hubiera gustado también que se hubiera aprobado la ley para la gratuidad de los libros de texto, pero lamentablemente el PSOE la retiró”, ha apuntado por su parte el diputado regional Juan José Molina: “No tenemos ley por un cálculo electoral, pero que quede claro que Cs tiene esa ley entre sus prioridades y en septiembre la registraremos y saldrá adelante”, apuntó por su parte Miguel Sánchez.

Temas
Podcasts destacados