Loading

Clavero, alcaldesa de Molina: 'Los poderes públicos tenemos que destinar más recursos para actuar contra la violencia machista'

La plaza de España de la localidad acoge una concentración de repulsa ante la agresión machista a una vecina del municipio

17 OCT 2018 - 00:00
Esther Clavero, esta mañana en la concentración celebrada en MOlina
Esther Clavero, esta mañana en la concentración celebrada en Molina. ORM
Escucha el audio a continuación
Clavero, alcaldesa de Molina: 'Los poderes públicos tenemos que destinar más recursos para actuar contra la violencia machista'
00:27

REDACCIÓN. Murcia

La plaza de España de Molina de Segura ha sido el escenario este mediodía de concentración de repulsa de la violencia de género. La alcaldesa de Molina, Esther Clavero, ha leído un manifiesto en el que ha condenado la "brutal agresión" sufrida por una mujer a manos de su pareja que posteriormente se ha quitado la vida, y su repudio más firme contra la violencia hacia las mujeres en cualquier de sus manifestaciones.

"Los poderes públicos tenemos la obligación de redirigir nuestras políticas para que sean realmente efectiva", ha dicho Clavero que también ha señalado que es "necesario destinar más recursos para actuar contra la violencia machista". 

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha condenado con la "máxima firmeza" el "nuevo atentado de violencia machista y de género" y ha mostrado toda su "repulsa".

"La violencia machista es una lacra a la que, además de destinar todos los recursos que sean necesarios por parte de la administración, debemos volcarnos toda la sociedad", ha manifestado López Miras, quien ha mostrado su "repudio" a estas conductas y ha condenado, "por supuesto, a los agresores".

La mujer herida de gravedad en Molina de Segura por su pareja, la cual posteriormente se ha suicidado con un arma blanca, fue intervenida de urgencia en el Hospital Virgen de La Arrixaca y se encuentra fuera de peligro.

La mujer, de 38 años y origen boliviano, se encuentra estable, en camas de hospitalización del citado centro, según ha podido saber Onda Regional. La alcaldesa asegura que la víctima no había presentado denuncias previas ni existían antecedentes por violencia de género. 

Se da la circunstancia de que un hijo de la pareja, de 13 años, presenció la agresión en el salón de la vivienda y llamó al teléfono único de emergencias pidiendo auxilio. En el domicilio había otro hijo menor del matrimonio que dormía y no presenció los hechos. Los dos niños han sido acogidos, por el momento, por un familiar, según la alcaldesa.

Temas
Podcasts destacados