Obras de la nueva guardería en La Paz, Murcia. AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Obras de la nueva guardería en La Paz, Murcia. AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Comienzan las obras de la nueva guardería en La Paz, Murcia

Se espera que estén finalizadas para que el próximo curso 2019-2020 algo más de un centenar de alumnos puedan hacer uso de él. El nuevo colegio tendrá una disposición en planta baja y contará con 9 aulas al sur y al este

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El edificio se construye sobre una sola planta y dispondrá de un total de 9 aulas, de las cuales 6 unidades se reservarán para la etapa de 2 a 3 años, otras dos para menores de 1 a 2 años, y una unidad, zona de cambio y de cunas independientes, para bebés de 0 a 1 año. Las aulas estarán situadas con orientaciones sur y este, en torno a la zona principal del patio de juegos.

La guardería estará emplazada en una parcela municipal ubicada en la Avenida Juana Jugán y calle Telegrafista Mathé, con una superficie de 2.653 metros cuadrados, y tanto su fachada como su acceso principal se localizan hacia el jardín público existente.

Esta solución permite que la zona verde se integre en el itinerario para salir o entrar en la escuela infantil, mientras se habilita otro acceso para la zona de servicios (almacenes, cocina, etc.), situado en el lindero sur de la parcela, frente a la calle Telegrafista Mathé.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha visitado hoy las obras y ha destacado este proyecto como una de las obras con mayor rentabilidad social del municipio. Además, ha explicado que contará con un presupuesto de algo más de un millón de euros.

Ballesta también ha recordado el doble compromiso que adquirió su ayuntamiento con el barrio de La Paz, tanto a nivel educativo como social.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000