Concentración en las vías del tren
Concentración en las vías del tren. PLATAFORMA PRO SOTERRAMIENTO

Concentración multitudinaria contra el "muro" del AVE

Finaliza la acampada de la Plataforma Pro Soterramiento que denuncia que el tren de Alta Velocidad llegará a Murcia en superficie y no soterrado

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Ayer terminaba la acampada que los vecinos de la Plataforma Pro Soterramiento del AVE iniciaron la semana pasada como una nueva forma de protestar por el incumplimiento de las promesas oficiales y para denunciar que la Alta Velocidad llegará a Murcia en superficie, y no soterrado.

Y finalizaba con una protesta en la que participaron miles de personas que cortaron las vías del tren a la altura del paso de Santiago del Mayor.

Los vecinos denuncian que en estos momentos las vías del tren están rodeadas por unas vigas de cinco metros de altura que vertebrarán un muro de contención para el AVE y que, según la versión oficial, desaparecerá una vez que la línea vaya bajo tierra.

La Plataforma no da crédito a estas afirmaciones y cree que si se el muro se hace, se va a quedar ahí. Joaquín Contreras, portavoz de la asociación, ha asegurado que la imagen de la Virgen de la Fuensanta, que ayer era llevada hasta su Santuario, no volverá a cruzar el paso a nivel de Santiago el Mayor.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000