Loading

Condenan a 4 años de prisión a cada uno de los policías acusados del homicidio de Cala Cortina

El magistrado establece la responsabilidad civil subsidiaria del Estado para el pago de 200 mil euros de indemnización a la hija de la víctima y 50 mil euros a cada uno de sus cinco hermanos

09 OCT 2017 - 00:00
Un momento del juicio celebrado la semana pasada en Cartagena
Un momento del juicio celebrado la semana pasada en Cartagena. ORM

REDACCIÓN. Cartagena

Los cinco policías del crimen de Cala Cortina han sido condenados a cuatro años de prisión y otros cuatro de inhabilitación, según el fallo que ha dado a conocer hoy la Audiencia Provincial.

Los agentes han sido acusados de detención ilegal y homicidio por imprudencia, y además tendrán que pagar 200.000 euros de indemnización a la hija de la víctima y 50.000 euros a cada uno de sus cinco hermanos.

Diego Pérez, que padecía esquizofrenía, fue encontrado muerto en la bahía de Cala Cortina en marzo de 2014, dos semanas después de su desaparición.

La sentencia condena a cada uno de los policías a 2 años de prisión y 2 años de inhabilitación absoluta por detención ilegal, y a 2 años de prisión, e inhabilitación especial para el ejercicio profesional como miembros de cualquiera de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por homicidio imprudente.

El fallo, de acuerdo a las penas solicitadas por el Ministerio Fiscal y la acusación particular recoge las atenuantes de confesión y reparación del daño.

El Estado, que no aceptó las indemnizaciones a los hermanos de la víctima, tiene la posibilidad de recurrir la sentencia.

El regreso de los agentes a la cárcel, cumplieron 14 meses de prisión preventiva, dependerá de que fiscalía acusación soliciten, en su momento, la ejecución de la sentencia.

Temas
Podcasts destacados