30 Aniversario Onda Regional
El delegado del Gobierno, Diego Conesa
El delegado del Gobierno, Diego Conesa. ORM

Conesa asegura que el Gobierno regional dispondrá de 60 millones de euros adicionales para sanidad, educación y política social

El Delegado del Gobierno sostiene que el Ejecutivo central permite dedicar más recursos a las comunidades autónomas al relajarse el objetivo de déficit y pide el apoyo del Ejecutivo Regional

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, le ha pedido al Gobierno Regional que apoye el objetivo de financiación y aumento de déficit propuesto por el ejecutivo central en los nuevos presupuestos y niega que esta medida sea incompatible con la reforma de la financiación autonómica.

Al relajarse el objetivo de déficit, Diego Conesa recuerda que la Región contará con 60 millones de euros más para la sanidad, la educación y los servicios sociales. El Delegado del Gobierno exige al Presidente, Fernando López Miras, “que se ponga del lado de la ciudadanía de la Región y destine más inversión a políticas sociales”.

Y como desde el Gobierno murciano lo que se ha reivindicado es mejor financiación y menos deuda, el delegado añade que ambas propuestas no son incompatibles.

Precisamente este lunes tendrá lugar la reunión entre el presidente regional, Fernando López Miras, y el delegado del Gobierno. Será el primer encuentro entre los dos mandatarios desde que Conesa ocupó el cargo. La reunión comenzará a las 5 de la tarde en San Esteban, sede del Ejecutivo regional.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000